Roma, Italia
El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ganó este domingo ante sus aficionados el Gran Premio de Italia de MotoGP, séptima prueba puntuable del campeonato (de 20), un triunfo que le permite recortar su desventaja en el Mundial ante el español Jorge Martín (Ducati-Pramac), que fue tercero en el circuito de Mugello.
El vigente doble campeón del mundo, que vistió de azul en lugar del tradicional rojo de su marca para conmemorar la fiesta nacional de Italia, superó en la meta a su compatriota Enea Bastianini (Ducati) y a Martín, mientras que el seis veces campeón del mundo español Marc Márquez (Ducati-Gresini) fue cuarto.
Vea además: Suspenden la venta del Balón de Oro de Diego Maradona
La tercera victoria consecutiva de Bagnaia en el Gran Premio de Italia pone fin a un fin de semana perfecto, ya que el sábado también se impuso en la carrera-esprint, en la que Martín se cayó y no puntuó.
Tras este fin de semana, la ventaja de Martín al frente de la clasificación del Mundial queda reducida de 39 a 18 puntos, antes de la próxima prueba, el Gran Premio de Países Bajos, en el circuito de Assen del 28 al 30 de junio.
Salida estudiada de ‘Pecco’
Bagnaia, que partió desde la segunda línea de la parrilla por una sanción, realizó una salida fulgurante y se colocó en cabeza de la prueba al entrar en la segunda curva, con los ‘tifosi’ enloquecidos.
«Lo he estudiado mucho ayer y sabía que si estaba por fuera en la primera curva estaba por dentro en la segunda», detalló el italiano al difusor español DAZN sobre su salida. «En la curva dos lo he dado todo para ponerme primero y seguramente eso ha sido un 60% de la carrera porque estar liderando era muy importante para imponer mi ritmo», añadió.
Le interesa también: El Real Madrid, campeón invicto por primera vez en su historia
Poco a poco, ‘Pecco’ Bagnaia fue abriendo hueco con respecto a sus perseguidores, que se peleaban por la segunda plaza. A falta de seis vueltas para el final, Márquez logró adelantar a Bastianini para colocarse tercero, con Bagnaia marcando el ritmo y Martín a su estela.
Pero cuando restaban dos giros Bastianini, superó de nuevo a Márquez y se lanzó a por Martín, al que rebasó en la última curva y firmó el doblete italiano en Mugello. «He pasado de pensar en poder ganar la carrera a falta de tres vueltas a cometer un fallo de ‘rookie’ abriendo la puerta en última curva», lamentó Martín en DAZN.
«Me ha dolido bastante perder ese segundo puesto», añadió el piloto español, vigente subcampeón del mundo de la categoría reina del motociclismo. (Tomado de AFP).