Tegucigalpa, Honduras

El cuarto entrenamiento de la Selección de Honduras en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tegucigalpa contó con la visita del exfutbolista Julio César «Rambo» de León, quien llegó para animar a los jugadores y saludar al cuerpo técnico que encabeza el colombiano Reinaldo Rueda.

“Siempre es bueno venir a saludar al cuerpo técnico de la selección, viejos conocidos, siempre que tengo la oportunidad vengo a saludar. Viene un proceso bonito donde algunos tienen la oportunidad de afianzarse y asegurarse en la lista con el profe Rueda, que no es fácil”, dijo el también exseleccionado nacional.

“Rambo”, asegura que la selección está en buenas manos y que el técnico ahora que conoce más a los jugadores tienen una mejor idea para trabajar y saber plantear a su equipo.

Vea además: Vinicius declarado jugador de la temporada

“Los pocos buenos resultados que pudo conseguir el profe después de tener poco tiempo de trabajo son positivos, ahora ya los va conociendo más, las interioridades, los trabajos en el campo. Ahora va a trabajar con más tiempo y los resultados se van a ir dando también conforme a las metas que el grupo se mentalice, porque individualmente tienen que saber explotar en la posición que Rueda los ponga”, dijo.

En su visita, la prensa deportiva no podía dejar de consultar al exmediocampista sobre la ausencia de Romell Quioto y dijo que el entrenador sabe cómo manejar las situaciones, y pidió a los jugadores del ámbito local aprovechar la oportunidad y darlo todo en la selección. En mi tiempo, tuve diferencias con algunos federativos debido a cuestiones de infraestructura y organización, pero nunca agredí a nadie”.

“Quioto, en cambio, eligió tomar pequeñas vacaciones en lugar de comprometerse con la selección, olvidando que su compromiso es también con millones de hondureños. Firmar un contrato implica respetarlo”, expuso.

Sobre si el profesor Rueda debería perdonar a Quioto, De León fue contundente: “esto no es cuestión de perdonar, sino de ganarse el lugar con rendimiento. Quioto está trabajando bien, lo felicito por su desempeño en Arabia, y espero que continúe así. Su rendimiento será lo que lo traiga de vuelta al equipo”.

Reconoció que la generación actual “juegan muy bien como locales, pero deben cambiar el chip cuando juegan fuera. Deben creerse los mejores y demostrarlo no solo en Honduras, sino también en el extranjero”.

Le interesa también: El Real Madrid ofrece la decimoquinta a la Virgen de la Almudena

Con palabras de aliento y críticas constructivas, la visita de Julio César de León dejó una profunda impresión en la Selección de Honduras, ofreciendo una valiosa perspectiva de cara a los juegos eliminatorios mundialistas.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda comienzan la eliminatoria al Mundial 2026 el próximo jueves 6 de junio a partir de las 6:00 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa cuando reciban a su similar de Cuba.