Tegucigalpa, Honduras

La Selección de Honduras realizó su primera sesión de entrenamiento previo a su debut en la eliminatoria rumbo al Mundial 2026, donde recibirá a Cuba y visitará a Barbuda los días 6 y 9 de junio respectivamente, con todo su plantel completo.

El cuerpo técnico que encabeza Reinaldo Rueda realizó su primera sesión de trabajo con los 30 futbolistas convocados y comenzó a ensayar la idea técnico-táctica que usará este jueves ante los cubanos.

Vea además: La plantilla del Real Madrid le da la bienvenida a Mbappé

Los seleccionados entrenaron por primera vez en el Estadio Nacional antes de medirse a Cuba, y las novedades fueron la de los mediocampistas del Minnesota United de la MLS, Kervin Arriaga y Joseph Rosales, quienes llegaron ayer anoche al país tras un atraso en su conexión de vuelo.

Fiel a su estilo, los seleccionados y el cuerpo técnico de Honduras hicieron una oración pensando en el compromiso ante Cuba. y después se sometieron a las órdenes del cuerpo técnico donde Rueda todavía no dio pistas de los futbolistas que depurará para el duelo ante los cubanos.

Una buena noticia en el equipo nacional es que no se reportan bajas por lesión, anunciando que el único jugador que estaba trabajando de forma diferenciada era Andy Najar, pero ya se integró al grupo de forma normal.

Le interesa también: La Concacaf anuncia fecha para el sorteo de la Copa Centroamericana

En el entorno de la selección se vive una gran armonía, y en las declaraciones tanto de los futbolistas como entrenador el mensaje ha sido de respeto para los rivales, evitar el triunfalismo.