Tegucigalpa, Honduras

Luis Enrique Palma, uno de los referentes e la Selección de Honduras, está de regreso luego de una lesión que lo marginó para el ante Costa Rica por el boleto a la Copa América, vivió una gran temporada con su equipo Celtic de Escocia, y espera hacer lo mismo con el equipo nacional.

El Bicho habló este lunes en conferencia de prensa sobre la preparación de la bicolor para el encuentro el jueves ante Cuba en el inicio del proceso eliminatorio para el Mundial 2026 y aceptó que es una responsabilidad estar con el equipo nacional, pero en su caso particular lo hace por «amor».

«Para mí, estos juegos no son revancha, son una responsabilidad, esto es por amor, queremos ir al mundial y toca tomarlo con seriedad, aquí no sólo yo soy referente, cada quien tiene su talento en la cancha, será importante que cada uno estemos convencidos de lo que le toca dar cuando pueda jugar. A veces uno siente un poco de presión, pero esto es fútbol, hay que asimilar que van a ver buenos y malos partidos, nadie es perfecto», indicó.

Vea además: La Selección de Honduras está completa para el debut eliminatorio rumbo al Mundial 2026

Mostrando mayor madurez en sus palabras, Palma expresó que se tienen que afrontar los primeros encuentros eliminatorios contra Cuba y Bermudas con responsabilidad y el deseo de estar en el Mundial. Es muy importante dar un golpe de autoridad ante los cubanos, pues se jugará en casa y con la afición a favor. Esperamos que el jueves comencemos con pie derecho, pero siempre manteniendo el respeto hacia el rival», advirtió.

«Hoy todos tenemos la responsabilidad, lo importante es que hay un buen trabajo y sacaremos provecho, con varios compañeros ya nos conocemos y hemos jugado juntos, la intención es dar un golpe de autoridad este jueves, después de lo que pasó ante Costa Rica es difícil levantarse, pero hoy estamos convencidos que conseguiremos la victoria ante Cuba» .

De Cuba dijo que es una selección aguerrida, que va bien al juego aéreo, tiene jugadores rápidos que participan en equipos de Europa, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y la MLS. «Hay que tenerle cuidado y nosotros estar enfocados en los 90 minutos y dar el golpe de autoridad que tenemos que dar», apuntó.

Le interesa también: La plantilla del Real Madrid le da la bienvenida a Mbappé

También explicó el detalle que tuvo con Francisco «Chelito» Martínez.»Tuve un detalle con él, la humildad que se le notó es muy grande, hablamos de cosas personales, cómo le iba en el Marathón y ayer me hizo un caño que la próxima vez lo iba a matar. Es bueno que esté aquí, hay que disfrutar del momento con responsabilidad».

En cuanto a la posibilidad de que lleguen más hondureños al Celtic o a Europa, Palma dijo que las puertas están abiertas. «Si yo pude, lo pueden hacer otros. Va a ser importante la responsabilidad que tenga el jugador de llegar a un nivel más alto».

Y agregó: «Por lo que hice en esta temporada puede que estén pendientes de otros jugadores hondureños, no hay puertas cerradas en general».