Tegucigalpa, Honduras

Anthony Rubén Lozano, capitán de la Selección de Honduras, habló en conferencia de prensa donde analizó y pidió evitar el favoritismo de cara al juego ante Cuba que marcará el inicio de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo 2026.

El «Choco» Lozano analiza a Cuba, primer compromiso del proceso clasificatorio. «Lo dije desde que llegué en situaciones como estas que quizá te enfrentas a un rival como Cuba, podrás pensar que vas a ganar el partido simplemente por pararte en la cancha, todos sabemos que no será así, al final es una eliminatoria mundialista. Cuba tiene jugadores que están destacando fuera del país, tienen mucha ilusión, jugar un partido como este no será nada fácil ni para nosotros ni para ninguna selección», dijo.

El atacante que jugó con el Almería de la Segunda División de España, cedido por el Getafe, dejó muy claro que el grupo está convencido de darle vuelta a la página tras la eliminación en marzo ante Costa Rica.

Vea además: Fernando Hierro es presentado como director deportivo del Al Nassr de Cristiano Ronaldo

«El equipo está con mucha emoción e ilusión de comenzar la eliminatoria, todos tenemos este puntito de nerviosismo que es bueno para estar activo y concentrado en lo que va a hacer este partido, los veo con buena actitud».

Lozano reconoció que esperan un juego muy cerrado, donde los caribeños apostarán al contragolpe y a replegarse en su campo. “Va a ser un partido muy cerrado, Cuba nos va a cerrar los espacios, un juego donde vamos a tener que trabajar con el balón, ellos son una selección que ataca en el contragolpe, pero hasta que no empiece el partido, exactamente no vamos a saber cómo se va a dar. Hay muchas situaciones, debemos estar preparados para lo que sea, el equipo tiene una mentalidad y actitud de ganar, hacer lo mejor posible”.

Agregó que «será un partido muy reñido, estás jugándote una eliminatoria mundialista, ellos tienen la posibilidad así como nosotros de estar en un Mundial, van a intentar aprovechar, hoy por hoy el fútbol se ha acortado mucho».

Le interesa también: Italia y Turquía empatan sin goles en preparatorio de la Eurocopa

El «Choco» Lozano manifiesta que el grupo está compenetrado en comenzar de la mejor manera y que el grupo es muy maduro y seguro de lo que quiere.

“El equipo está con mucha ilusión y emoción de comenzar la eliminatoria, todos tenemos ese puntito de nerviosismo que es bueno, para estar activo, para estar concentrados en lo que va a ser este partido, los veo con buena actitud. Somos conscientes que se tiene que dar vuelta a lo pasado, pensar que estamos en una Eliminatoria Mundialista. Veo al equipo bastante concentrada, muy enchufado, tenemos esa buena actitud, pero en los entrenamientos se refleja que lo que pasó queda atrás, hay que pensar en la eliminatoria y ganar el partido”.

Reconoce que es una gran responsabilidad ser el capitán de la Selección Nacional.  “Siempre lo digo, llevar la camisa de la selección conlleva mucha responsabilidad. Hay que trasmitir la experiencia a los jóvenes, tratamos de apoyarlos y darle ánimos. Es lindo comenzar una nueva eliminatoria y ojalá sea ganando”, puntualizó.