Madrid, España
Florentino Pérez cumplió con la tradición y colocó este martes la decimoquinta Copa de Europa en la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas. El presidente del club blanco puso el trofeo conquistado en Wembley contra el Borussia Dortmund en la sala de juntas, que alberga las 26 Copas de Europa ganadas por el Real Madrid, las 15 de fútbol y las 11 de baloncesto.
Este siempre es uno de los momentos más bonitos después de cada Copa de Europa, una cosa que se está convirtiendo ya en una tradición, toda vez que el Real Madrid ha conquistado seis Champions League en los últimos diez años. Esas seis las colocó Florentino Pérez en la vitrina del Real Marid y el actual presidente del club tiene siete en total, porque hay que sumarle la que también conquistó en el año 2002.
Vea además: La plantilla del Real Madrid le da la bienvenida a Mbappé
Así, el presidente blanco cogió el trofeo que Nacho levantó el pasado sábado en Londres, motivo de orgullo y celebración de todo el madridismo, y lo colocó con sus 14 ‘hermanas’, las otras 14 Copas de Europa ganadas con anterioridad. El palmarés del Real Madrid es espectacular y más en Champions League. Tiene más del doble que el siguiente equipo en palmarés (Milan, con siete) y triplica, por ejemplo, al Barcelona, que tiene cinco.
«El Real Madrid ha vuelto a ilusionar a los que sueñan con esta camiseta», comentó Florentino Pérez el pasado domingo durante el recibimiento en las diferentes instituciones, tanto Comunidad de Madrid como Ayuntamiento. «Este club trabaja desde ahora mismo para lograr un nuevo sueño que es la decimosexta Copa de Europa», añadió el presidente del Real Madrid.
Le interesa: La Concacaf anuncia fecha para el sorteo de la Copa Centroamericana
Además, Florentino Pérez tuvo palabras de cariño y reconocimiento a los jugadores del club: «Quiero que sepáis que estáis construyendo una etapa legendaria. Algunos de vosotros habéis conseguido una cifra que parecía inalcanzable, que sólo alcanzó nuestro querido y recordado Paco Gento. Nuestro primer capitán, Nacho, Modric, Carvajal y alguien a quien tenemos que dar las gracias, a nuestro querido Toni Kroos».
Un legado para la eternidad
24 años después, desde aquel 17 de julio del año 2000 en el que ganó por primera vez las elecciones para sorpresa de todos a Lorenzo Sanz, que llegaba a esos comicios tras haber ganado dos Copas de Europa, se puede decir que Florentino Pérez ha sido capaz no sólo de seguir los pasos del que siempre ha sido su referente, Santiago Bernabéu, sino de superarlo.
Florentino Pérez nunca reconocerá que ya es más importante en la historia del Real Madrid que Santiago Bernabéu. Posiblemente, no lo sea. Los dos son igual de capitales para el devenir de la entidad madridista, pero lo que sí es una realidad es que el actual mandatario ya ha ganado más títulos en la sección de fútbol como presidente que el pionero.
Lea también: Cristiano Ronaldo, de vacaciones, se unirá a la concentración de la selección lusa el 7 de junio
Florentino Pérez conquistó en Wembley su séptima Champions y su título número 35 para la sección de fútbol, dos más que Santiago Bernabéu. Su palmarés sólo es el reflejo de una excelente gestión que ha convertido al Real Madrid en el mejor club del mundo, sin la necesidad de tener estados que le financien y siendo de sus socios. Y esto es, sin lugar a dudas, su mayor orgullo. (Tomado de (Diario madridista).
El presidente colocó el trofeo junto a las otras 14 Copas de Europa de fútbol conquistadas por nuestro club.#RealMadrid pic.twitter.com/g8cPc6Fb9N
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 4, 2024