Tegucigalpa, Honduras
El mediocampista Jorge Álvarez es actualmente uno de los jugadores más destacados en el fútbol hondureño y clave en el esquema de Reinaldo Rueda de cara a la eliminatoria al Mundial 2026, pero no se siente titular en el equipo que enfrentará el jueves a Cuba, ya que hay fuerte competencia en la media cancha.
Álvarez participó en la conferencia de prensa del sexto día de trabajos de la Selección de Honduras, para explicar cómo preparan el debut contra los cubanos este jueves a las 6:30 de la tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
“Es responsabilidad y orgullo de estar aquí, daremos el máximo para cumplir el objetivo”, expresó en conferencia de prensa el volante hondureño.
Vea además: «Choco» Lozano explica cómo preparan el partido ante Cuba y reconoce que será un juego reñido
«Comienza la eliminatoria, todas las selecciones quieren comenzar ganando, somos conscientes que Cuba viene a buscar los tres puntos, igual nosotros queremos empezar con pie derecho y vamos a buscar los tres puntos, aprovechando lo localía y queremos ir agarrando confianza», dijo.
El volante del tricampeón Olimpia destaca que en la bicolor hay grandes futbolísticas y líderes que están comprometidos con hacer realidad el sueño mundialista. «Es un buen grupo, con muchos experimentados, la eliminatoria pasada este grupo sufrió, pero ahora es diferente”, expresó.
Álvarez define a Cuba como una selección muy fuerte y que tratará sacar provecho de su velocidad. “Cuba, tienen jugadores con biotipo grandes, rápidos y potentes, pero nosotros somos un grupo motivados”.
Algo que resalta el jugador es que hay una gran competencia a lo interno por estar en el equipo titular este jueves. “Hay bastante competencia, hay buenos jugadores, somos 30 jugadores de alto nivel”.
Le interesa también: Árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón dirigirá juego entre Honduras y Cuba
Sobre los resultados anteriores el habilidoso jugador, dijo que lo del repechaje ante Costa Rica es cosa de pasado y que ahora deben de tomar la eliminatoria como una revancha.
“Nosotros antes del juego ante Costa Rica veníamos haciendo buenos partidos, lastimosamente se dieron muchas bajas. Es momento de los que estamos acá, debemos de aprovechar los objetivos”.
Se le consultó sobre su futuro futbolístico. «Hasta ahora y que yo sepa no hay nada, son rumores. Estamos en la selección y enfocados en lo que son estos partidos eliminatorios contra Cuba y bermudas», cerró.