Madrid, España
En medio de la euforia por la consecución de la 15ª Champions League, y la llegada oficial del francés Kylian Mbappé, la actualidad del Real Madrid está salpicada también por las habituales tensiones de final de temporada, renovaciones, despedidas y situaciones particulares de cada jugador y la nota más caliente en el interior del club es la del portero ucraniano Andriy Lunin.
El diario ‘Relevo’ sacó a la luz un momento tenso que hubo entre los porteros Andriy Lunin y Thibaut Courtois tras ganar el título al Borussia Dortmund en Wembley. La información cuenta que el ucraniano no habría felicitado al portero belga luego de conseguir una nueva Champions League. La relación entre ambos ha sido fría desde que comparten vestuario hace tres años.
#NoticiaRelevo ‼️🧐 Hay 'caso Lunin': no felicitó a Courtois en Wembley y el Atlético no pierde detalle por si sale Oblak.
✍️ @sergiofernan5ezhttps://t.co/l9bwBw1Orb
— Relevo (@relevo) June 4, 2024
La ‘pelea’ llega porque Lunin considera injusta la decisión de Carlo Ancelotti de dejarlo de suplente luego de que jugó toda la temporada por la lesión de Courtois, «robándole» la ilusión a quien había hecho méritos para jugarla con actuaciones clave que llevaron al Real Madrid a jugar la final.
Sin embargo, según ‘Relevo’, Lunin no habría felicitado a Courtois tras ganar la ‘Decimoquinta’ y le habría ‘huido’ en todo momento salvo para una foto de familia con los tres porteros y su entrenador Lluis Llopis.
El Atlético de Madrid… al acecho
La renovación de Andreiy Lunin está apalabrada con el Real Madrid, en principio hasta 2029, pero todavía no se ha hecho oficial. La decepción del 13 madridista puede ser un punto de inflexión a la hora de tomar la decisión definitiva sobre su futuro, con renovación oficial o su salida.
El Atlético de Madrid sigue de cerca sus pasos por si se marcha a la MLS del portero titular Jan Oblak y que vería con buenísimos ojos una incorporación como la del ucraniano.
Sin embargo, Lunin tiene ofertas mejores que la del equipo atlético. Su temporada no ha pasado inadvertida y equipos como el PSG, Bayern, Arsenal y United han preguntado por él.