San Diego, California, Estados Unidos
San Diego FC, el equipo de expansión de la MLS, anunciará próximamente al delantero del PSV Eindhoven y la selección mexicana, Hirving «Chucky» Lozano para debutar en el 2025.
De acuerdo con el periodista deportivo italiano especializado en los fichajes en el mundo del fútbol., Fabrizio Romano, «San Diego FC está listo para anunciar esta semana a Hirving Lozano como su nuevo jugador proveniente del PSV».
Le interesa: La Concacaf anuncia fecha para el sorteo de la Copa Centroamericana
Romano agregó que la organización del Snapdragon Stadium tiene pensado concretar la negociación de Lozano para finales de esta semana y lo haría como Jugador Designado. Seguido de esto, Tom Bogert detalla que todo está más que acordado y únicamente falta la firma del futbolista, además de que su arribo sería después de jugar seis meses mas con PSV Eindhoven.
🇲🇽🤝🏻 San Diego FC are set to announce Hirving Lozano as new signing from PSV later this week. pic.twitter.com/1aVQeF0p6G
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 3, 2024
El mexicano permanecerá con el PSV Eindhoven con tres años restantes, ya que el mexicano regresó el año pasado con los actuales campeones de la Eredivisie tras su fichaje con el Nàpiliy había firmado por cinco años, es decir, hasta el 2028, durante los próximos seis meses antes de unirse como jugador franquicia del San Diego el 1 de enero previo a su debut en la MLS en febrero de 2025.
«Chucky», delantero de 28 años quien se quedó fuera de la convocatoria de selección mexicana para disputar la Copa América 2024, sería uno de los mejores pagados en la máxima categoría norteamericana al tener un salario entre los 7-9 millones de dólares, como indica el reporte de Jeff Carlisle para ESPN. En el listado de los jugadores con mayores ingresos están Lionel Messi, Lorenzo Insigne, Sergio Busquets, Xherdan Shaqiri y Sebastián Driussi.
Vea además: Florentino Pérez coloca la Decimoquinta junto al resto de las Champions
A falta de hacerse oficial el fichaje con San Diego FC, Hirving Lozano será el futbolista mexicano franquicia número 18 en la historia de la MLS desde que dicha regla entró en vigor en 2007 y del cual Cuauhtémoc Blanco fue el primero en conseguirlo con el Chicago Fire.
En la actualidad, solo dos mexicanos son jugadores franquicia de sus respectivos equipos, Héctor Herrera con el Houston Dynamo) y Alan Pulido con Sporting Kansas City.