Metz, Francia

Kylian Mbappé, la nueva incorporación del Real Madrid para la próxima temporada, guio este miércoles a la selección francesa para ganar a Luxemburgo por 3-0 en un amistoso de preparación rumbo a la Eurocopa 2024 disputado en el estadio Saint-Symphorien, de la localidad de Metz.

En medio del torbellino mediático generado por su traspaso a Real Madrid, Mbappé, fue la figura del equipo galo, ya que además de anotar el 3-0, fue el autor de la asistencia en los dos primeros goles.

Vea además: Vinícius, Rodrygo y Militão se incorporan a la selección brasileña

El primer gol llegó en el 43’ cuando Mbappé construyó una muy buena jugada, a pura gambeta, por izquierda y, una vez aislado, lanzó un centro a la cabeza de Kolo Muani que envió el balón al fondo de la red con la cabeza.

También dio el pase-gol en el segundo tanto al 70′. Kylian le entregó el balón a Jonathan Clauss, que desde la izquierda y un metro antes de ingresar al área, sacó un disparo fantástico que -pese al esfuerzo del portero visitante, Anthony Moris- pegó en el travesaño y picó adentro del arco.

Le interesa también: Tras ganar la Champions, Vinícius se fija otra meta: conquistar la Copa América

Mbappé le puso el broche de oro a su actuación a los 85 con un gol, cuando Francia le robó la pelota en la salida a Luxemburgo y, en una jugada rápida, Bradley Barcola le entregó dentro del área para que él definiera tranquilo. Camavinga saltó al terreno de juego en el 89’.