Tegucigalpa, Honduras
El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, en conferencia de prensa a un día de enfrentar a Cuba en el debut eliminatorio al Mundial 2026, reconoció la ilusión que hay en el grupo para empezar con pie derecho ante los caribeños.
Rueda tendrá que excluir a 7 futbolistas de la convocatoria para quedarse con un plantel de 23 jugadores, señaló que hay varios que presentan algunas molestias y no se sabe si estarán o mañana jueves en el partido que se disputará a las 6:30 de la tarde en el Estadio Nacional.
“Han sido días muy provechosos, ya con los jugadores de la Liga Nacional completamos tres semanas largas y con los legionarios integrados algunos trabajos diferenciados pero con buena armonización y trabajo, buscando sociedades».
Vea además: Mbappé lidera a Francia en el triunfo ante Luxemburgo
Rueda reconoció que Honduras tiene muchos años sin ganar un partido de eliminatoria pero carga con esa responsabilidad que incluso muchos de los jugadores que convocó tienen encima.
“Indudablemente que esta generación tiene esa asignatura pendiente y yo asumo esa mochila que tenemos que cargar y que vamos a empezar ese camino con el mejor deseos y disposición; han sufrido los muchachos, eso les ha enseñado, y ahora tienen que plasmar la ilusión de poder clasificar al Mundial”, indicó.
¿Ya se pasó la página de quedar fuera de la Copa América? “Queríamos Copa América, no coincidieron los tiempos, hay que recordar quetuvimos 5 o 6 jugadores que no estuvieron por lesiones y amonestaciones y eso marcó diferencia. No es momento para sacar el paraguas, pero se siente la diferencia, no era para nosotros, mentalmente nos ya nos limpiamos y ahora estamos dispuestos a para luchar por el mundial».
Se le preguntó del posible once a utilizar este día ante Cuba, el seleccionador se limitó a decir que no es saludable anunciarlos desde ahora. «Tengo mis jugadores, pero hay unos con ciertas molestias, en este momento no es saludable ni para ellos ni para afición hablar de esos temas, siempre quieren estar a costa de arriesgar o una lesión, tengo que ser cauto en estos duelos, una cosa es entrenar y otra es competir, en estas horas voy a decidir los 7 que van marginados, estoy cercano con el once titular».
Le interesa también: Vinícius, Rodrygo y Militão se incorporan a la selección brasileña
En cuanto a la ausencia del defensor Denil Maldonado y lo que espera del juego de hoy ante Cuba dijo: “La situación de Denil Maldonado es compleja, lo perdemos para este inicio, hemos buscado encontrar la solidez en el equipo, especialmente en la defensa».
Sobre Cuba, ¿qué sabe? “Cuba ha crecido bastante, nos complicaron bastantes aquí y cuando los visitamos, hay jugadores con buena base que llevan tiempo jugando juntos. Es una selección que hay que enfrentarla con mucha intensidad para tener el resultado a favor nuestro”.
¿Qué se espera mañana en la Bicolor? «Vamos a plantear lo que queremos. Seremos una selección ordenada, con buen fútbol, que haga una propuesta, que busque el partido; vamos a ver que nos deja hacer el rival y esperar que el resultado sea favorable para empezar este sueño mundialista», cerró Rueda.