Tegucigalpa, Honduras
La Selección de Honduras fue sorprendida este miércoles en medio de su preparación de cara al primer partido eliminatorio al Mundial 2026 ante Cuba por Nuno Gomes, exjugador de la selección de Portugal.
Gomes, es asesor de FIFA en el área de desarrollo de talentos y nuevamente está de visita en Tegucigalpa, donde aprovechó para saludar a los seleccionados y al entrenador Reinaldo Rueda.
Vea además: El Papa Francisco recibió a la Selección de Croacia a pocos días de su debut en la Eurocopa 2024
El exfutbolista se presentó en el Estadio Nacional acompañado de Jorge Jiménez, encargado de desarrollo de FIFA en Honduras. Ambos representantes de FIFA realizan una misión oficial con la dirección de desarrollo de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH).
El exgoleador portugués ha regresado al país para darle seguimiento al proyecto que FIFA ha denominado Talent Coaches, un programa nuevo en el que Honduras es uno de los dos países que se han beneficiado y que tiene como objetivo primordial la cooperación con asistencia técnica in situ en el desarrollo de talento, mejorando ese proceso de identificación del talento para selecciones nacionales y como llevarlos en un proceso gradual.