Londres, Inglaterra
La selección de Inglaterra, una de los equipos favoritos para la Eurocopa-2024 que comenzará en unos días en Alemania, sufrió una sonrojante derrota (1-0) en su último partido de preparación contra Islandia, no clasificada, este viernes ante su público en Wembley.
La vigente subcampeona de Europa, silbada por una parte del estadio nada más concluir el partido, perdió con un gol de Jon Dagur Thorsteinsson (12) y, al contrario que el lunes ante Bosnia-Herzegovina (3-0), su poderoso arsenal ofensivo no brilló.
Vea además: Toni Kroos desvela sus planes de futuro y confirma que seguirá trabajando en el Real Madrid tras la Eurocopa
Gareth Southgate y sus hombres volarán el lunes a Alemania con un balance en 2024 de una sola victoria, con dos derrotas (Bosnia y Brasil) y un empate (2-2 ante Bélgica).
Para el seleccionador Southgate, la derrota supone “una decepción”, sobre todo para los aficionados, aunque mostró preocupación por el estado físico de sus tropas antes de la Eurocopa.
Le interesa también: Lionel Messi anticipa que la Copa América va a ser «muy igualada»
El entusiasmo de los ingleses, que cuentan con una generación dorada y una confianza -hasta este viernes- por las nubes, sufrió un jarro de agua fría a manos de un equipo no clasificado a la Euro y sin grandes estrellas.
Los ‘Three Lions’ iniciarán su Eurocopa el 16 de junio en Gelsenkirchen contra Serbia, antes de desafiar a Dinamarca y después a Eslovenia, los días 20 y 25 de junio respectivamente en Frankfurt y en Köln.