Islas Caimán

La Concacaf ha sido testigo de un giro inesperado en las eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, con apenas una fecha disputada en la segunda ronda. El protagonista de esta historia es la Selección de Islas Caimán.

El representativo de Islas Caimán, rival de Honduras  en el grupo A, todavía no ha jugado en las eliminatorias, pues debutan este sábado recibiendo a Antigua y Barbuda. Su visita a territorio cubano está programado para el martes 11 de junio, pero este partido no se llevará a cabo por un tema extrafutbolístico.

Vea además: German «Patón» Mejía se olvida de Motagua y ficha por el Municipal Limeño

La razón es que han decidido no presentarse al duelo en Santiago de Cuba es debido a que sus futbolistas, en su mayoría estudiantes que residen en los Estados Unidos y cuentan con un permiso escolar, pondrían en riesgo su visa si ingresan al país comunista.

El periodista cubano Alex Ramírez Tápanes reveló la razón por la que no realizarán el viaje hacia sus tierras. “Cuba obtendrá sus 3 primeros puntos de la eliminatoria sin jugar. Islas Caimán no se presentará. El grueso de sus jugadores tienen visa de estudiante en USA y temen perderla si viajan a Cuba”, informó el comunicador en su cuenta de ‘X’.

Hay que destacar que , Islas Caimán situada en el puesto 197 del ranking FIFA, comparte grupo con Honduras , Cuba, Bermudas y Antigua y Barbuda.

Esta es una situación que no agrada en el entorno de la Selección de Honduras, pues el presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Jorge Salomón, comentó que “es una lástima que se de una cosa de esas, no estamos de acuerdo, pero no está en nuestro control».

De igual manera, Salomónadelantó que Islas Caimán sería castigada por parte de FIFA. Con esta situación, Cuba finalizará la primera ventana eliminatoria con 3 pts y una diferencia de goles de +1.