París, Francia

La polaca Iga Swiatek conquistó su tercer campeonato Roland Garros seguido y el cuarto en cinco años tras vencer el sábado 6-2, 6-1 a Jasmine Paolini en la final.

Swiatek quedó abajo 2-1 al comienzo en la cancha Philippe Chatrier, pero procedió a ganar 10 juegos consecutivos para llevarse el primer set y ponerse arriba 5-0 en el segundo. La número uno del tenis femenino estiró a 21 partidos su racha invicta en Roland Garros.

La polaca de 23 años se convirtió en la primera mujer que alza la copa de campeona tres veces seguidas en París desde Justine Henin entre 2005 y 2007.

Vea además: Luis Malagón se pierde la Copa América 2024 por lesión

“Es increíble estar aquí, me encanta y quiero volver todos los años… Es un torneo muy vibrante”, señaló Swiatek, cuya marca en Roland Garros ahora es de 35-2. Swiatek también se consagró en el Abierto de Francia de 2020 y el US Open de 2022, y quedó con foja de 5-0 en finales de Grand Slam.

Paolini, una italiana de 28 años, disputó su primera final en un Slam.

Pendiente le queda la final de dobles femenino el domingo junto a su compatriota Sara Errani frente a Coco Gauff y Katerina Siniakova.