Guadalupe, Nuevo León, México
Porcinos FC del ‘streamer’ español Ibai Llanos venció en la madrugada de este domingo por 5-3 al brasileño G3X, del streamer Gaules, para convertirse en el primer campeón del mundo de la Kings League.
Ante más de 50.000 hinchas llenaron el Estadio BBVA, que en 2026 será sede de la Copa del Mundo, y más de un millón de personas que vieron el ‘Final Four’ alrededor del mundo, el cuadro de Llanos obtuvo su segundo trofeo -antes ganaron la Kingdom Cup en 2023-, y por ser el triunfador también ganó un millón de dólares, que era el premio del torneo.
Vea además: Mohamed Salah gana uno de los premios más importantes en el Liverpool
“Mañana nos vamos a España siendo campeones del mundo, gracias a todos. Enhorabuena a todos los equipos que participaron. ¡Vamos Porcinos!», dijo Ibai, tras la conquista.
Nadir Louah, David Soriano, Pablo Hernández, Nicolás Santos y Alex Gutiérrez marcaron por los Porcinos, mientras que Wellington Rodrigues y Kelvin Oliveira, con tantos en shootout y en penalti, descontaron por los brasileños. Y Kelvin fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo.
AL CIELO DE MONTERREY 🙌🏻#KingsWorldCup pic.twitter.com/UpRU20afZE
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) June 9, 2024
Para llegar a la final, estos dos equipos fueron los mejores entre los 32 que iniciaron la primera Copa del Mundo, que tuvo dos semanas de competición, la mayoría en Ciudad de México.
El Estadio BBVA, que en 2026 será una de las tres sedes mundialistas de México, junto al Akron de Guadalajara y al Estadio Azteca, de Ciudad de México, recibió a más de 50.000 hinchas que disfrutaron las dos semifinales, la final y un concierto del cantante colombiano Maluma, que fue acompañado por Blessd y Grupo Frontera.
Le interesa también: México sufre nueva derrota, cae ante Brasil en amistoso previo a la Copa América 2024
En la primera semifinal, un gol doble de Pablo Hernández le dio el triunfo al Porcinos FC por 7-3 sobre el xBuyer, de los españoles hermanos Buyer, con casi seis millones de seguidores en su canal de YouTube.
En el otro duelo por el pase a la final, G3X se impuso a uno de los favoritos en el BBVA, el Saiyans, de Grefg, uno de los creadores de contenido con más seguidores, solo 12 millones en Twitch.