Paramaribo, Surinam

La selección de El Salvador, dirigida por el español David Dóniga, acabó este domingo con su racha de 23 partidos sin ganar tras vencer en Surinam por 1-3 a San Vicente y las Granadinas, en la segunda fecha de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2026.

Los centroamericanos tenían más de un año sin ganar partidos oficiales o amistosos, racha que dejó el técnico estadounidense-salvadoreño Hugo Pérez y siguió en su breve paso de tan solo cuatro juegos el español Rubén de la Barrera.

Con el triunfo ante San Vicente, El Salvador es segundo del grupo F con 4 puntos. La zona es liderada por Surinam, con 6 enteros, y lo complementan Puerto Rico (1), y son colistas sin puntuar Anguila y San Vicente.

Vea además: El serbio Veljko Paunovic, nuevo entrenador de Tigres

El volante salvadoreño Jairo Henríquez, del Colorado Springs Switchbacks de la United Soccer League (USL) de Estados Unidos, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 10 del partido disputado en Paramaribo, capital de Surinam.

Henríquez, de 30 años, recibió de parte de su compañero Rafael Tejada el balón por la banda derecha y sin dudarlo sacó un tiro imposible de atajar para el guardameta de San Vicente, Lemus Christopher.

El empate llegó al minuto 43 con el gol de cabeza de Anderson, a quien Henríquez y Adán Clímaco no pudieron cubrir, lo dejaron solo y aprovechó su estatura para mandar el balón dentro de la meta contraria.

El recién ingresado Darwin Cerén robó el balón por la derecha y asistió a Rafael Tejada que de primera intención soltó un tiro que terminó en el segundo gol de El Salvador para el 1-2. La anotación de Tejada le significó debutar con gol en la Azul y Blanco.

Le interesa también: Carlos Alcaraz se corona por primera vez en la tierra prometida de Roland Garros

Los sanvicentinos buscaron el empate con un par de tiros largos pero sin alcanzar el objetivo.

Al minuto 83 los salvadoreños lograron el 1-3 por intermedio del delantero Nelson Bonilla, quien entró el minuto 78 como cambio de Henríquez, autor del primer gol. Bonilla anotó el tercero para su selección luego de una jugada por la banda izquierda liderada por Joaquín Rivas que también entró como cambio al 78 y sustituyó a Francis Castillo.

El compromiso concluyó sin sorpresas por parte de San Vicente que acumuló su segunda derrota en esta eliminatoria mundialista.