Bermudas

El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, dijo tener las mejores sensaciones de los dos partidos clasificatorios ante Cuba y Bermudas con dos victorias contundentes de 3-1 y 6-1, que le permiten dar un paso más en su sueño de clasificar al Mundial 2026.

Una vez finalizado el encuentro que ganó 1-6 a Bermudas, Rueda hizo un análisis de lo sucedido este domingo, donde el equipo hondureño no fue tan efectivo en el primer tiempo.

Resumió lo sucedido en la primera parte así: «La imprecisión, la precipitación y el no llegar en el momento oportuno, evitó que no se aprovecharan las ocho ocasiones de gol que se generaron y tal vez el resultado pudo haber sido otro».

Vea además: Honduras golea 6-1 a Bermudas y lidera el grupo A de las eliminatorias mundialistas

Tuvimos un primer tiempo donde sostuvimos el cero hasta que llegó el penal al final del primer tiempo, ese era el desafío de un rival difícil, que lo vimos ante Antigua muy bien estructurado, que tienen jugadores en proceso de desarrollo en Inglaterra, otros juegan en la MLS, son fuertes físicamente, nos costó están más compenetrados para anotar de inicio”, detalló.

Rueda lamenta no haber logrado el objetivo de mantener el marco en cero, pues era el objetivo que se habían trazado. “La diferencia del primero con el segundo tiempo la marcan los goles, en la medida que se liberó esa tensión, la parte anímicay la parte sicológica del grupo cambia, tomaron confianza, siguieron insistiendo y se pudo aumentar el marcador», explicó.

Aduce que los jugadores comprendieron lo que se estaban jugando y mencionó que la asignatura pendiente que tienen es que no les marquen goles, y más con selecciones que a priori son accesibles.

Le interesa también: David Ruiz anota su primer gol con la Selección de Honduras, en su debut como titular

Además alabó el regresó de Kervin Arriaga, futbolista que estuvo fuera de la selección por una lesión y el desempeño de David Ruiz, que salieron como titulares este domingo y jugaron todo el partido.

“Esperamos mucho tiempo este momento que Kervin se recuperara de su lesión, después que tomara ritmo con su equipo, además que viene jugando en una posición que no es la natural de él», dijo.

En relación al amistoso del próximo domingo contra Ecuador en Connecticut será muy provechoso y reconoció que va a ser una evaluación muy exigente. “Contra Ecuador será una evaluación exigente, enfrentaremos a una selección mundialista con jugadores de élite que se están preparando para la Copa América, con jugadores de ligas internacionales muy importantes y seguro sos darán una exigencia muy alta”, finalizó.