San Pedro Sula, Honduras

La junta directiva del Club Deportivo Platense recibió una mala noticia por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que esperaba un veredicto favorable para este lunes tras su denuncia a la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) por su descenso en el 2022.

El TAS, sin dar mayores motivos pospuso el veredicto que debía darse el 8 de junio para el 31 de julio del presente año, fecha en que habrá iniciado el próximo torneo Apertura 2024-2025.

Vea además: Álvaro Recoba deja de ser el entrenador del Nacional de Uruguay

La directiva del primer campeón de la Liga Nacional de Honduras a través de su apoderado legal, solicitará que el fallo se dicte antes de esa fecha, en vista que ya estaría en marcha el torneo Apertura y el club se mantendría siempre en Liga de Ascenso.

Platense en el 2022 antes de descender, denunció junto con el Victoria que los equipos Real Sociedad y Honduras Progreso, pagaron la cuota de participación en el torneo Apertura 2022 fuera de fecha, pero la Liga Nacional y la Federación de Fútbol no sancionaron a los clubes demandados con la pérdida de puntos como estable el reglamento y el equipo porteño perdió su categoría.

Le interesa también: La Liga celebra la primera condena en España por insultos racistas en el fútbol

La directiva de Platense no quedó de brazos cruzados y llevó el caso ante el TAS, recibiendo un veredicto favorable, pero sin recuperar la categoría, lo que orilló a una nueva apelación del caso y es la resolución que ahora esperan recibir.

De no recibir noticias antes de arranque del Apertura, Platense tendrá que jugar otro año en la segunda división y buscar su regreso por la vía deportiva.