Madrid, España
El exdelantero internacional Fernando Torres ha sido nombrado nuevo entrenador del Atlético de Madrid B, primer filial del club rojiblanco, después de tres campañas al frente del Juvenil A.
Torres, que ha logrado dos títulos ligueros, una Copa de Campeones y la clasificación del equipo para la fase final de la Liga de Campeones juvenil, da el salto al segundo cuadro del Atlético, que milita en la Primera RFEF (tercera categoría del fútbol español).
Vea además: Franz Beckenbauer será homenajeado en inauguración de la Euro 2024
El exatacante fuenlabreño sustituye a Luis García Tevenet, que ha dirigido al filial rojiblanco las tres temporadas pasadas, en las que logró dos ascensos seguidos y la permanencia en Primera RFEF, y que a su vez pasa a formar parte del cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone.
Fernando Torres, de 40 años, militó en su carrera en activo, aparte del Atlético, en el Liverpool, el Chelsea, el Milan y el Sagan Tosu, y como internacional formó parte de la edad dorada de la selección al ganar las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial 2010. En total jugó 110 encuentros, en los que anotó 38 dianas. En su palmarés también resalta una Liga de Campeones, una Liga Europa y una FA Cup con el Chelsea y una Liga Europa con el conjunto rojiblanco.
El madrileño aseguró que los tres años pasados fueron de «aprendizaje constante» y que para él «este paso es muy importante», por lo que quiere «ser ambicioso para hacer las cosas cada día mejor, afrontar los retos que vienen y la responsabilidad de la mejor manera».
Le interesa también: Casteels, sustituto de Courtois con Bélgica en la Eurocopa, ficha por el Al-Qadsiah saudí
«Y al mismo tiempo sabiendo que no tengo ninguna prisa y ninguna necesidad de dar un paso en falso. Lo acepto como un gran reto con mucha ambición y la tranquilidad de saber que estamos preparados», apuntó en declaraciones a la página de internet del Atlético de Madrid.
«Lo primero es saber cuál es un objetivo de un filial, que es aportar muchos jugadores al primer equipo. Tenemos que insistir a los jugadores que su sueño tiene que ser jugar en el Atlético de Madrid y prepararles para el primer equipo. La mejor manera de hacerlo es competir y afrontar una categoría muy complicada con ambición, sabiendo que el Atlético de Madrid te exige darlo todo. Intentar competir lo mejor posible, tener al equipo lo más arriba en la tabla porque eso es lo que les va a preparar para lo que le viene después, que ojalá sea nuestro primer equipo», agregó.