Estados Unidos

Con Bryan Róchez como único legionario, la Selección Nacional de Honduras se prepara para el encuentro amistoso ante Ecuador este domingo en Connecticut, Estados Unidos.

Aunque el duelo es amistoso, la exigencia para los catrachos será mayor que los dos juegos de la eliminatoria ante Cuba y Bermudas, por el nivel que presenta Ecuador y que motiva a los hondureños, manifestó el mediocampista Alexander López.

“Estamos trabajando fuerte física y mentalizados en lo que viene; enfrentamos a una selección grande que va a competir por el título en la Copa América, y por supuesto, será un partido difícil para nosotros, queremos cerrar esta gira bien y demostrando que de la mano del profe Rueda, vamos a terminar haciendo las cosas de la mejor manera», expresó con convicción.

Vea además: La Selección de Honduras entrenó pensando en el amistoso ante Ecuador

López confió que sabían que este partido amistoso contra los ecuatorianos lo iban a enfrentar solo con futbolistas de la Liga Nacional. Honduras solo contará dos legionarios, el delantero Bryan Róchez y el portero Enrique Facussé.

«El profe lo decía cuando entrenamos en Honduras; este partido será una exigencia diferente y tendrá una intensidad distinta a los juegos que hemos disputado. Es una oportunidad para demostrar nuestro nivel y dar motivos para ser considerados en estos encuentros», comentó.

El mediocampista del Olancho FC asegura que el grupo está animado por los triunfos en la eliminatoria y que el domingo serán mayoría en las gradas y exalta que los hondureños siempre apoyan a la selección.

Le interesa también: Marcelo Pereira deja Motagua y jugará en Costa Rica con el Sport Cartaginés

“Estamos contentos por haber iniciado con pie derecho, estamos a ocho juegos del objetivo final que es clasificar al Mundial, eran 10 y hemos superados dos, y a eso estamos apostando», subrayó.

López habló del apoyo incondicional de la afición hondureña en Estados Unidos. «Cuando jugamos aquí, siempre recibimos el apoyo de todos los hondureños en este país, Siempre hemos dicho que esta es nuestra segunda casa, porque hay miles de hondureños que nos apoyan», dijo.