Estados Unidos
Después de un buen debut eliminatorio rumbo al Mundial 2026, con victorias ante Cuba y Bermudas, la selección de Honduras entrenó hoy en el moderno complejo Day Hill Dome, en Connecticut, Estados Unidos, de cara al partido amistoso ante Ecuador en el cierre de la actividad de junio.
El entrenador Reinaldo Rueda contó con 23 futbolistas y utilizará a jugadores que no tuvieron minutos en los dos partidos de la eliminatoria de Concacaf en el amistoso que sirve de preparación previo al inicio de la Copa América 2024.
Hay que apuntar que tras su llegada el lunes y descanso el martes, los seleccionados realizaron su primer entrenamiento únicamente y el técnico solo tiene a disposición a los jugadores que militan en Liga Nacional. El único legionario será Bryan Róchez y la novedad del guardameta Enrique Facussé del Inter Palmira de Colombia, que se incorporó de emergencia tras la salida de Luis “Buba” López para atender asuntos familiares.
Vea además: El Victoria inicia pretemporada de cara al torneo Apertura 2024-2025
Rueda contó con un plantel diezmado, tomando en consideración que los legionarios Anthony Lozano, Luis Palma, Joseph Rosales, Kervin Arriaga y David Ruiz , por no ser fecha FIFA este juego se vieron obligados a regresar a sus equipos, mientras que Michaell Chirinos -por lesión- y “Buba” López, regresaron a Honduras tras el juego ante Bermudas.
Habrá cambios en la formación titular y entre ellos podría aparecer Carlos Pineda o Francisco Martínez, incluso la aparición de Alexy Vega y de Maylor Núñez como lateral.
Jugadores como Carlos Mejía, Carlos Argueta y Jhow Benavídez también podrían tener minutos considerando que no fueron uniformados en ninguno de los dos juegos oficiales.
Le interesa también: Real España presentó oficialmente como técnico al costarricense Jeaustin Campos
De acuerdo a la agenda de la Selección Nacional, los jugadores entrenarán nuevamente este jueves en horas de la mañana, tomando en consideración que el duelo está pactado para la 3:30 de la tarde (1:30 pm hora de Honduras).
El choque amistoso está previsto para el próximo domingo 16 de junio en el estadio Renstschler Fiel, ubicado en East Hartford, Connecticut.