Estados Unidos

El francés Kylian Mbappé está en el ojo del huracán no solo por su llegada al Real Madrid, sino que también por asegurar que la Eurocopa es «más difícil» que el Mundial. Varios futbolistas salieron al paso, uno de ellos el astro argentino Lionel Messi.

“Siempre lo he sentido de la misma manera. Es una competición realmente muy complicada. Para mí la Euro es más difícil que la Copa del Mundo, a pesar de que hay mucha más presión en un Mundial. Acá todos los equipos se conocen entre sí, jugamos entre nosotros todo el tiempo. Tácticamente es un fútbol muy similar. Desde la fase de grupos será muy complicada. Jugamos con Austria, un equipo sorprendente. También tenemos a Países Bajos y a Polonia, que es un equipo muy bueno y que enfrentamos en los octavos de final del Mundial y aún así necesitaron el repechaje para entrar, lo cual demuestra la complejidad de la competencia”, dijo el ex del PSG.

Vea además: El Olimpia asciende en el ranking mundial de la IFFHS

Hasta el momento, figuras de la Selección Argentina como Emiliano Martínez y Leandro Paredes habían coincidido en que «no hay nada más difícil que un Mundial». Y ahora todo indica que el capitán mantiene esa línea.

Kylian Mbappé también había dicho que los equipos sudamericanos que no tenían nivel como en Europa. Cada uno le da importancia a la competencia que juega. La Eurocopa es un torneo importantísimo, donde están los mejores, pero está dejando afuera a la Argentina que tiene 3 Copas del Mundo, a Brasil que tiene 5 y a Uruguay que fue dos veces campeón del mundo», afirmó el argentino del Inter Miami en charla con ESPN.

Le interesa también: Fallece Jerry West, ícono de los Lakers e inspiración del logo de la NBA

En ese sentido, sentenció: «hay muchos campeones del mundo afuera de la Eurocopa como para decir que es más difícil. En el Mundial están los mejores, están todos los campeones generalmente y por algo todos quieren ser campeones del mundo”.