Tokio, Japón
Naomi Osaka, antigua N.1 del mundo y ganadora de cuatro torneos del Grand Slam, podrá disputar el torneo de tenis en los Juegos Olímpicos, que tendrá lugar del 27 de julio al 4 de agosto sobre las pistas de tierra batida de Roland Garros, anunció este jueves la Federación Japonesa de Tenis.
«Me encantaría jugar, si me autorizasen para ello», en los Juegos Olímpicos, declaró la nipona el pasado 13 de abril en Tokio, en el marco de la Bille Jean King Cup. Deseo concedido.
Osaka, de 26 años, fue la encargada de encender el pebetero olímpico en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, donde cayó eliminada en tercera ronda.
Vea además: El Bayern Múnich ficha al defensa japonés Hiroki Ito hasta 2028
A partir de finales de 2022 se alejó del circuito durante 15 meses, un periodo en el que fue madre, antes de regresar a la competición el pasado mes de enero. La campeona, en aquel entonces en el puesto 800 del ranking WTA, remontó hasta el puesto 125º actual.
A pesar de su clasificación aún lejana de la zona noble de la jerarquía mundial, la Federación Internacional de Tenis le autorizó a disputar los Juegos Olímpicos gracias a su clasificación protegida -de la que benefician las tenistas alejadas del circuido por razones diversas-, y en su calidad de campeona del Grand Slam.