Estados Unidos

La selección Argentina remontó y venció 4-1 a Guatemala este viernes en su último partido amistoso previo a debutar en la Copa América 2024, con dobletes de Lionel Messi y Lautaro Martínez.

El encuentro realizado en Commanders Field de Maryland comenzó con sorpresa del seleccionado chapín capaz de ponerse en ventaja temprano con una jugada desafortunada de Lisandro Martínez.

Apenas se habían jugado tres minutos del encuentro cuando los chapines sorprendieron y abrieron el marcador. Tras un tiro libre desde la izquierda, el Dibu Martínez desvió la pelota y en el rebote, tras una carambola, Martínez la metió en contra para el 1-0.

Vea además: Cristiano Ronaldo incursiona en el negocio del vidrio

Sin embargo, el campeón del mundo en Qatar 2022 igualóa los 11 minutos, cuando el arquero de Guatemala le regaló la pelota a Messi en el área y el el Inter Miami solamente tuvo que empujarla para lograr el empate 1-1.

Llegando al final del primer tiempo, al 37′, Valentín Carboni, uno de los más activos, entró decidido al área por el sector derecho, lo bajaron y el árbitro estadounidense Joseph Dickerson no dudó en pitar penal. Lautaro cobró con un derechazo cruzado dio vuelta el partido para empezar a dar vuelta el resultado 2-1.

A los 20 minutos e la parte de complemento, Enzo Fernández habilitó con una sutileza a Messi, quien entró solo al área y ante la salida del arquero tocó para Lautaro Martínez, quien solo tuvo que empujarla para establecer el 3-1 justo antes de salir reemplazado por Julián Álvarez.

Le interesa también: Girona ficha por cinco temporadas al checo Ladislav Krejcí

A los 31 minutos, tras una gran combinación con Ángel Di María, quien ingresó en el complemento, Messi quedó solo en el área y ante la salida del arquero se la pinchó de zurda para sellar el 4-1 definitivo de la Albiceleste, que empezará su camino en la Copa América el jueves 20, cuando se enfrente con Canadá.

inalmente, pese a haber sufrido en los primeros minutos, Argentina impuso su jerarquía y ganó merecidamente por goleada, mostrando algunas apariciones interesantes de Valentín Carboni, el juvenil que empieza a ganar minutos, la magia de Messi y una excelente media hora de Di María, el escudero ideal que tiene el capitán.