Singapur, China
El portero de la selección de Singapur, Hassan Sunny, pidió a los seguidores chinos que «no le envíen dinero» después de una magnífica actuación en el partido que le midió a Tailandia y cuyo resultado ayudó a China a clasificarse para la siguiente ronda de cara al Mundial de selecciones de 2026.
«Hola seguidores y amigos chinos. Estoy agradecido por vuestro apoyo estos días (…) pero hago un llamamiento a todos para que me apoyen racionalmente y dejen de transferirme dinero por internet», publicó la noche del jueves Hassan en la red social Instagram en un mensaje escrito en chino.
Vea además: El Bayer Leverkusen hace oficial el fichaje del español Aleix García
El guardamenta singapurense, de 40 años y que también es dueño de un puesto de comida en su país, brilló durante el encuentro que el martes midió en Bangkok a su selección y al equipo nacional de Tailandia.
El combinado tailandés se impuso 3-1 en el encuentro, pero el equipo local necesitaba vencer por tres goles a cero o marcar al menos cuatro con un margen de victoria de dos goles, o más, para lograr el pase a la siguiente ronda.
Algo que no permitió Hassan, quien realizó 11 paradas ante claras ocasiones de gol.
Le interesa también: Alexis Sánchez lidera la nómina de Chile para Copa América
El resultado favoreció de manera indirecta a China, que quedó segunda del grupo C en la segunda ronda de la eliminatoria en Asia para la Copa del Mundo tras empatar a puntos y a goles marcados y encajados con Tailandia.
Una ajustada clasificación que desniveló el resultado de los enfrentamientos directo entre ambos conjuntos: 1-2, favorable a China en el partido disputado en Bangkok en noviembre; y 1-1, en el partido disputado en Shenyang hace 8 días.
Regenta un puesto de comida junto a su esposa
El código QR del puesto de comida de Hassan, que regenta junto a su esposa, comenzó a circular en las redes sociales chinas y los aficionados comenzaron a enviarle donaciones.
«Lo disfruté por un tiempo. Pensé, oh, está bien, está entrando dinero. Pero habiendo dicho eso, me preguntaba ¿cuándo terminará esto? ¿Es legal?», declaró Hassan al canal público singapurense Channel News Asia.