Múnich, Alemania

La final de la Champions League no solo era el último partido del entrenador Edin Terzic con el Borussia Dortmund, también era el último de Mats Hummels. Y es que el central alemán abandona el club al quedar como agente libre después de 13 años en dos etapas.

El defensa alemán Mats Hummels deja de ser futbolista del Dortmund, según ha anunciado el subcampeón de Europa a través de sus redes sociales. El club alemán agradece los trece años en el club, donde dejó una «huella significativa» con dos títulos de la Bundesliga y la DFB-Pokals, entre otros muchos logros.

«En total, más de 13 años en negro y amarillo están llegando a su fin. Y siempre seremos el Borussia… ¡Gracias por todo, Mats!», agregaron.

Vea además: Naomi Osaka recibe autorización para disputar Juegos Olímpicos de París

La decisión del defensa alemán llega un día después de que su ex entrenador Edin Terzig, anunciara su dimisión como técnico del conjunto alemán tras un supuesto enfrentamiento con el jugador.

Hummels criticó por primera vez el estilo de juego del entrenador, se produjo la ruptura dado que Terzic lo tomó como «un desplante», palabras que lo han desacreditado y los amarillos decidieron no renovar su contrato que vence el próximo 30 de junio. Los dirigentes consideran que su comportamiento es inaceptable. El ponerse en contra de su entrenador al mismo tiempo hace que se ponga en contra de su equipo.

El defensa de 35 años, ganador de la Copa del Mundo de 2014 con Alemania, conquistó dos títulos de liga y dos Copas de Alemania en Dortmund, incluido el doblete nacional de 2012, se marcha con 38 goles, 23 asistencias y 508 partidos.

Le interesa también: El Bayern Múnich ficha al defensa japonés Hiroki Ito hasta 2028

De forma que el futbolista pondrá punto y final a esta segunda exitosa etapa en el Signal Iduna Park. Así, BVB perderá a sus dos principales emblemas en este verano. Ya Marco Reus emigró y el último histórico será Mats Hummels.

Mats Hummels dijo al sitio web del club: «Para mí  fue un gran honor y una alegría haber jugado en el BVB durante tanto tiempo y haber participado en el camino desde el puesto 13 en enero de 2008 hasta lo que hoy representa el Borussia Dortmund. Este club y sus aficionados son algo muy especial, y para mí incluso más que eso».