Alemania

Lamine Yamal ha irrumpido en la élite del fútbol español. El joven jugador del FC Barcelona y de la Selección Española, con solo 16 años, se ha convertido en el jugador más joven de la historia en disputar una Eurocopa.

Yamal, titular en el estreno de la Selección Española en Alemania 2024 ante Croacia, deja su nombre para la posteridad con un doble registro histórico en la fase final de una Eurocopa.

Con 16 años, 11 meses y 2 días, se convierte en el jugador más joven en debutar en esta competición -arrebata el récord al polaco Kacper Kozlowski- y en ser titular, superando al neerlandés Jetro Willems.

Vea además: Zidane da el banderazo de salida a la 92ª Edición de las 24 Horas de Le Mans

El anterior registro de jugador más precoz en una Eurocopa lo marcó en la edición 2020, disputada en 2021, el centrocampista Kozlowski, en un partido disputado en Sevilla en La Cartuja, ante la selección española.

En cuanto a la historia de la selección española, Lamine Yamal rebaja considerablemente ese doble registro, que pertenecía a Pedri, que se estrenó en una Eurocopa con 18 años y 201 días, también como titular. El extremo ha sido uno de los nombres propios de la campaña 2023/24 en LaLiga.

En su primera temporada completa en el primer equipo, el jugador azulgrana también se ha apuntado 17 récords con la camiseta del FC Barcelona. Hitos sin precedentes que se suman a un debut de récord.

En el curso 2022/23, Lamine Yamal se estrenó con el primer equipo en el Spotify Camp Nou ante el Betis, siendo el debutante más joven del Barça y el debutante culé más joven en Liga. Una aparición que sentaría las bases de su paso destacado con solamente 16 años, donde después batiría varios récords más con España.