Estados Unidos

Ronaldinho declaró que «no apoyará a Brasil» en esta Copa América, por lo que Raphinha salió a escena y en conferencia de prensa aseguró que ‘Dinho’ le había pedido entradas de cortesía a Vinícius hace algunos días.

Las recientes declaraciones de Ronaldinho criticando a la selección brasileña que competirá en la Copa América 2024 no han pasado desapercibidas dentro del vestuario de la canarinha. Con una plantilla joven que intenta establecer un nuevo camino para el fútbol brasileño, las palabras del legendario exfutbolista, quien manifestó “no apoyar” a Brasil en esta competición, han generado un considerable revuelo y consternación entre los jugadores dirigidos por Dorival Júnior.

Raphinhano, visiblemente sorprendido, reflejó el impacto que tuvieron las palabras de Ronaldinho en él y sus compañeros, quienes siempre han visto al exastro del fútbol como un modelo a seguir y una fuente de inspiración constante.

Vea además: El albanés Nedim Bajrami marca a los 23 segundos el gol más rápido en la historia de la Eurocopa

Ronaldinho, conocido por su inigualable habilidad y carisma en el campo, sorprendió a todos al declarar públicamente que no apoyará a la selección brasileña en la Copa América 2024. Estas declaraciones han sido especialmente impactantes dado que inho ha sido históricamente un ferviente defensor y promotor de la selección brasileña en los torneos internacionales. Sus palabras han sembrado dudas y preocupaciones sobre el apoyo popular hacia el actual equipo nacional.

Raphinha abordó directamente las críticas de Ronaldinho, destacando la sorpresa y la consternación que estas generaron en el equipo. “Fue una sorpresa no sólo para mí, sino para todo el grupo… Nunca en su vida había hecho una declaración así; al contrario, siempre ha mostrado su apoyo a la selección. Fue una sorpresa para mucha gente. Le considero un ídolo, una referencia, todos los que están en la selección, no sólo los jugadores, sino todos los que trabajan aquí lo ven como una referencia”, explicó el jugador del Barcelona.

Lejos de esquivar la polémica, Raphinha no dudó en responder con firmeza cuando se le preguntó sobre los comentarios de Ronaldinho. “¿Ronaldinho dijo que no verá la Selección de Brasil? Hace unos días le pidió a Vinicius Jr. entradas para el primer partido que vamos a jugar”, expresó, señalando una aparente contradicción en la postura del exfutbolista.

Le interesa también: Eriksen, sobre el paro cardíaco que sufrió en 2021: «Han pasado tres años y sólo pienso en cosas positivas»

Brasil acudirá a la Copa América 2024 con una selección que, aunque joven y con menos experiencia, está decidida a reinstaurar los éxitos del pasado. La verdeamarela busca nuevas bases que la acerquen nuevamente a la gloria, especialmente después del decepcionante desempeño en el Mundial de Qatar 2022. En este contexto, la falta de apoyo de una figura tan influyente como Ronaldinho resulta especialmente dolorosa para los jugadores.

Raphinha enfatizó el compromiso y el orgullo con el que los jugadores actuales defienden la camiseta de Brasil. “Fue un shock para nosotros. Evidentemente, no estamos de acuerdo, yo no estoy de acuerdo, voy por mi tercer año y veo compromiso, ganas, orgullo de vestir la camiseta, no estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, que no veo empuje, ganas, tener jugadores medios vistiendo la camiseta de la selección. Estoy completamente en desacuerdo, todos tienen calidad, mérito”, añadió.