Múnich, Alemania

El centrocampista alemán de origen serbio Aleksandar Pavlovic, de 20 años, renovó este domingo su contrato con el Bayern de Múnich hasta 2029, informó el club muniqués.

«Aleksandar Pavlovic ha renovado su contrato con el Bayern de Múnich hasta el verano de 2029», precisó en un comunicado el equipo más laureado de la Bundesliga, un club en el que el jugador ha militado desde los siete años.

Vea además: Michel Platini, primer rey del fútbol de Francia

«Aleks debe convertirse en uno de los rostros de nuestro equipo en el futuro», aseguró el director deportivo del Bayern, Max Eberl, según declaraciones citadas en el comunicado del club. «Es un jugador que nos gusta a nosotros y a los aficionados. Es un muniqués de nacimiento, que ha hecho su camino desde bien pequeño en el Bayern hasta jugar con los profesionales», añadió.

Pavlovic fue uno de los preseleccionados por el seleccionador germano, Julian Nagelsmann, para disputar la Eurocopa, pero el técnico decidió en última instancia no contar con él.

Le interesa también: David Ruiz expulsado en agónica remontada del Inter Miami

El jugador se formó en las categorías inferiores de los bávaros desde los siete años y debutó con el primer equipo en noviembre del año pasado y fue una de las principales apuestas de Thomas Tuchel, quien llevó las riendas durante la pasada temporada.

Con 25 partidos jugados y dos goles marcados, este prometedor centrocampista defensivo ganó peso a lo largo de la temporada y relegó a la suplencia a Leon Goretzka durante las semifinales de la Champions ante el Real Madrid.