París, Francia
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha acordado este lunes imponer el cierre parcial en suspenso del estadio del París Saint-Germain, así como multar al club francés con 50.000 euros por los incidentes acaecidos el 7 de mayo durante el partido de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund (0-1).
El comité acuerda imponer al PSG una multa de 50.000 euros y ordenar el cierre parcial del el Parque de los Príncipes, es decir, la totalidad de la tribuna ‘Auteuil’ (sectores superior e inferior) durante el próximo partido de competición de la UEFA en el que el equipo francés juegue como anfitrión, por el encendido de fuegos artificiales.
Vea además: Ucrania ha puesto en Múnich parte de una tribuna del estadio de Kharkiv destruido por la guerra
Dicho cierre parcial del estadio queda suspendido durante un periodo de prueba de dos años, a partir de la fecha de esta decisión.
Asimismo, impone una multa de 35.000 euros al Fiorentina, al que prohíbe además la venta de entradas a sus seguidores visitantes para su próximo partido de competición europea, «por actos de daños y lanzamiento de objetos» en la final de la Liga de Conferencia contra el Olympiacos del 29 de mayo y en la que se impuso el equipo griego por 1-0 con un gol en la prórroga del marroquí Ayoub El Kaabi.
Le interesa también: La clase política francesa reacciona a las palabras de Mbappé entre apoyo e indiferencia
Esta prohibición de vender entradas a sus seguidores a domicilio se suspende por un período de prueba de dos años, a partir de la fecha de esta decisión.
Además, ordena al club italiano a que se ponga en contacto con el club propietario del estadio de la final (OPAP Arena), el AEK Atenas, en el plazo de 30 días «para la liquidación de los daños causados por sus seguidores, es decir, por los 28 asientos rotos».