Frankfurt, Alemania
En un partido cargado de emoción y giros dramáticos, Eslovaquia sorprendió al mundo del fútbol al vencer por 1-0 a Bélgica en la Eurocopa 2024, disputada en Alemania.
La selección eslovaca protagonizó una actuación memorable, asegurando su victoria temprano en el encuentro gracias al gol de Ivan Schranz al minuto 7. Sin embargo, el partido estuvo marcado por momentos controvertidos que añadieron aún más tensión al ambiente.
Vea además: «Me disculpé ante mi equipo», dice Lunin tras sus errores ante Rumanía
Romelu Lukaku, figura clave en la delantera belga, vio cómo dos de sus goles fueron anulados tras la intervención del VAR. El primero, por encontrarse en posición adelantada, y el segundo, debido a una mano de Openda justo antes de enviar el centro para la jugada.
El chip dentro del balón activó el sistema de videoarbitraje, que confirmó la decisión del árbitro central de invalidar el gol por la infracción cometida.
Le interesa también: La Agencia antidopaje china carga contra el New York Times por sus acusaciones
Esta es la primera derrota de Domenico Tedesco en el banquillo belga tras 15 partidos, desde su llegada en febrero de 2023. En la segunda jornada deberán medirse a Rumanía, líder actual de la llave tras su victoria por 3-0 sobre Ucrania este lunes.
Por su parte Eslovaquia, que disputa su tercera Eurocopa, todas de forma consecutiva, salda con victoria su partido más complicado de la fase de grupos y da un gran paso hacia los octavos de final, fase que ya alcanzó en 2016.