Leipzig, Alemania
Marco Rose ha renovado dos temporadas más como entrenador del RB Leipzig, según anunció este miércoles en un comunicado el equipo alemán, en el que seguirá hasta 2026 después de la cuarta posición de esta temporada, que clasifica al conjunto germano para la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva.
El técnico, nacido en Leipzig, llegó al club de su ciudad en septiembre de 2022, y logró conquistar la Copa de Alemania tras vencer en la final al Eintracht Frankfurt. También ha conseguido la clasificación para la Champions en dos temporadas consecutivas. Esta pasada campaña finalizaron en la cuarta posición en la Bundesliga por detrás del Bayern de Múnich, el sorprendente Stuttgart y el histórico campeón el Bayer Leverkusen, pero por delante del finalista de la Champions el Borussia Dortmund, al que superó por dos puntos.
Vea además: Croacia se complica con un empate ante Albania
En la Liga de Campeones lograron pasar la fase de grupos y cayeron en los octavos de final ante el flamante campeón, el Real Madrid, después de una eliminatoria en la que dieron la cara y pusieron en problemas a los de Carlo Ancelotti.
Rose es el técnico con mejor promedio de puntos desde el ascenso del conjunto alemán en 2016 y ha sumado 53 victorias en 86 partidos entre todas las competiciones, promediando algo más de dos puntos por encuentro.
Le interesa también: El italiano Cristiano Bacci, nuevo técnico del Boavista
«Estoy feliz de que continuemos juntos. Soy de aquí y me siento como en casa en la ciudad y en la región. Desde que llegamos al RB Leipzig, conseguimos defender con éxito nuestro título de la DFB-Pokal y levantamos la Supercopa. Entre bastidores, el club se esfuerza para que volvamos a disponer de la mejor plantilla posible», apuntó el técnico.
Rose, a quien se vinculó brevemente con el AC Milan hace poco, quiere ahora tener claro la plantilla de la próxima temporada, ya que quiere evitar una gran desbandada como la del año pasado, cuando se marcharon varios jugadores clave, entre ellos Christopher Nkunku.