Lisboa, Portugal
El Boavista anunció este miércoles que su nuevo técnico será el italiano Cristiano Bacci, que toma las riendas del equipo portugués tras haber sido ayudante de Fabio Cannavaro en el Udinese.
En un comunicado publicado en su página web, el Boavista indicó que Bacci rubricó un contrato válido por una campaña.
Vea además: El colombiano Feid animará la apertura de la Copa América
El técnico italiano, de 48 años, regresa de esta forma a la Liga de Portugal, donde dirigió al Olhanense entre 2015 y 2016, en la que fue su última experiencia como primer entrenador.
Desde entonces ha sido ayudante del rumano Razvan Lucescu en el PAOK griego y el Al Hilal saudí y de Cannavaro en el Udinese.
Cristiano Bacci sustituirá en el banquillo ‘ajedrezado’ a Jorge Simão, que la temporada pasada fue el cuarto preparador en dirigir al equipo de la ciudad de Oporto.
Le interesa también: Ethan Mbappé también deja el PSG
El Boavista, donde juegan el centrocampista colombiano Seba Pérez y el defensa uruguayo Rodrigo Abascal, acabó 15º en la Liga tras una turbulenta temporada salpicada por problemas internos, como el impago de salarios a jugadores y empleados.
Actualmente, no puede inscribir a nuevos jugadores por una sanción de la FIFA debido a los procesos judiciales abiertos por las deudas contraídas con algunos de sus exfutbolistas, como el español Javi García.