Monterrey, Nuevo León, México
La nadadora hondureña Sara Elizabeth Pastrana Lizano tuvo un grandioso debut en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) 2024 que se realiza en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, desde el lunes 17 de junio hasta el 22 de junio.
Pastrana, de 25 años, vuelve a brillar y dejar en alto la bandera de Honduras en torneos internacionales, al colgarse la medalla de oro en 200 metros libre.
El también nadador Josué Matute se agenció la presea de bronce en 1500 metros libes en el evento organizado por la Federación de Natación de América Central y el Caribe, donde 30 países buscarán ganar la mayor cantidad de medallas.
Vea además: Pepe es el jugador de más edad en la historia de la Eurocopa
Sara Pastrana es una deportista con un largo historial y un palmarés muy grande en la natación de Honduras, pues a sus 25 años es reconocida por tener una gran talento en el deporte de agua.
La participación de Honduras en el CCCAN 2024 no solo es una oportunidad para ganar medallas, sino también para demostrar el talento y la dedicación de sus nadadores. Cada uno de los atletas ha entrenado arduamente para este momento, y su esfuerzo se reflejará en cada brazada y cada meta alcanzada.
La delegación catracha está integrada por Sebastián Serafeim, Franco Chirinos, Ángel González, Sara Pastrana, Ashley Calderón, Sairy Escalante, Keren Martínez, Lizania Paz, Jorge Mejía, German Zerón, Diego Aguilar, Gustavo Rittenhouse, David Huezo, Isaac Bardales, Josué Sánchez, Josué Matute, Daylin Benítez, María Belén Fajardo, Francis Escobar y Giulliana Ramírez.