Düsseldorf, Alemania

Sin Andriy Lunin, fuera de la titularidad tras los errores ante Rumanía, Ucrania resurgió a su derrota inicial y a un 1-0 en contra de Eslovaquia para sumar una victoria que lo relanza en la Eurocopa 2024.

Un gol de Roman Yaremchuk en el minuto 80 culminó este viernes la remontada de Ucrania sobre Eslovaquia (1-2) y dio los primeros tres puntos al conjunto dirigido por Serhiy Rebrov, relanzado para competir en la última jornada por la clasificación para los octavos de final.

Vea además: Gales destituye a Rob Page como seleccionador

Schranz abrió el marcador al aprovechar una asistencia desde línea de fondo de Haraslín en una desastrosa jugada defensiva de una Ucrania que intentó reaccionar de inmediato y poner el 1-0 al minuto 17, entre la superioridad inicial de Eslovaquia.

Pero Shaparenko aprovechó una asistencia de Zinchenko para rematar desde el punto de penalti y empatar 1-1 en el 54′. El carrusel de cambios pasada la hora de juego calmó momentáneamente la reacción de Ucrania, único equipo que fue verdaderamente a por el partido.

Le interesa también: Récord histórico: Lionel Messi es el futbolista con más partidos en la historia de la Copa América

El premio llegó cinco minutos después con un golazo de Yaremchuk. El ariete del Valencia aprovechó un pase de Shaparenko y mandó el balón al fondo de la red con un toque sutil.

Los últimos minutos del duelo fueron un quiero y no puedo de una Eslovaquia que vio cómo pasó de estar clasificada para la siguiente fase a quedarse sin botín alguno. El grupo está que arde y no se puede dar nada por definido.