Los Ángeles, Estados Unidos
El brasileño Rodrygo Goes afirmó este sábado que será «un placer y un sueño» compartir la zona de ataque con el francés Kylian Mbappé, el flamante nuevo fichaje del Real Madrid.
Rodrygo, concentrado con la selección brasileña que competirá en la Copa América de Estados Unidos-2024, reconoció que el astro francés hará todavía más temible al Real Madrid, donde la competencia por los puestos de ataque se agudizará también con la llegada de su joven compañero de selección Endrick.
«Para mí es un placer jugar con Mbappé, siempre lo dejé muy claro. Va a ayudar mucho a nuestro equipo, a hacerlo todavía más fuerte de lo que ya es», declaró Rodrygo en una conferencia de prensa en un hotel de Los Ángeles (California).
Vea además: ¿El mejor del mundo? Marcelo Bielsa se ‘confiesa’ respecto a Vinícius
«Ahora no es momento de desviar el foco, quiero estar enfocado en la selección», apuntó. «Pero siempre dejando claro que es un placer y un sueño para mí jugar con uno de los mejores jugadores del mundo».
Con sólo 23 años, Rodrygo es uno de los referentes del renovado plantel de la ‘Seleçao’ por su trayectoria en el Real Madrid, donde tuvo actuaciones clave para el triunfo en la Liga de Campeones de 2022 y en la de este año, incluidos goles decisivos ante el Manchester City.
«Mi objetivo es traer todo lo bueno que hago con mi club a la selección. Quiero tener momentos como contra el Manchester City u otros equipos. Quiero ganar títulos también aquí», subrayó.
El delantero es consciente de que le falta subir otro escalón para colocarse en la discusión de los mejores jugadores del mundo, en la que ahora coloca en lo más alto a su compañero Vinicius Jr. «He tenido buenos números en el club pero podrían haber sido mucho mejores por la calidad que tengo», admitió. «Hoy juego para el mejor jugador del mundo, que es Vini, por la temporada que ha hecho. Sabemos que hay mucha gente en la pelea y yo estoy ahí, cada día más cerca y mejorando cada temporada».
Le interesa también: Bélgica derrotó a Rumania y se recuperó en la Eurocopa
«Espero que en la Copa América aumenten mis números y entonces quizás la discusión podría ser diferente», expresó.
Aunque portará el número 10 brasileño, Rodrygo dejó claro que esa mítica camiseta le sigue perteneciendo a Neymar, baja en este torneo por lesión. «Es su camiseta, yo sólo le estoy sustituyendo por un momento. Estamos esperando a que vuelva», recalcó. «Es mi ídolo, el jugador al que más disfruto ver».
Respecto a Costa Rica, rival de Brasil en su estreno del lunes en la Copa América-2024, Rodrygo auguró que les plantearán «muchas dificultades. Defensivamente son muy buenos. Tendremos que crear cosas para llegar al gol y defender bien también», expuso.