Comayagua, Honduras
El Génesis de Comayagua presentó oficialmente al mediocampista hondureño Jesús Marcelo Canales, que llega a reforzar al equipo para el próximo torneo Apertura 2024-2025 de la Liga Nacional de Honduras.
Canales, que se mantendrá jugando en primera división tras sufrir el descenso con el Vida de La Ceiba en el pasado torneo Clausura de la Liga Nacional donde llevó el gafete de capitán y se convirtió en goleador, firmó contrato por una temporada y cubrirá la vacante dejada por Óscar Padilla Discua, quien ya fue presentado por Motagua.
Vea además: Kennedy Rocha se despide del Real España: «Me voy con la frente en alto»
El jugador aseguró que su intención es aportar y llegar muy largo en el próximo certamen de la Liga Nacional en este nuevo reto en su larga carrera como jugador profesional.
“Gracias a Dios, ya a la disposición del profesor Tilguath, esperando el inicio del torneo, vengo agradecido con el presidente, siempre estuvo pendiente de mí, ahora trataré de sumar para el club, voy aportar y pelear para llevar a este representativo a lo máximo , esperando que mis compañeros luchen por el mismo objetivo”.
Agregó: “Es un orgullo venir a este equipo, han llegado a semifinales y eso motiva, ahora lo quiero hacer llegar más largo, pero antes de eso me resta trabajar y ganarme la titularidad”.
Un jugador de 21 años del filial del Valladolid factura millones de euros con cuatro empresas
Cabe mencionar que Marcelo Canales a sus 33 años vestirá la sexta camiseta en la primera división hondureña tras jugar con los ceibeños Vida y Victoria, los capitalinos Motagua, Olimpia y Honduras Progreso.
Con la llegada del volante, Génesis confirma su quinto refuerzo para encarar la próxima temporada, anteriormente firmaron Mario Martínez, Carlos “Muma” Fernández, Júnior José García y Elvin Oliva Casildo, quienes ya se incorporaron a los entrenamientos bajo las órdenes de Reynaldo Tilguath.
Mientras que las bajas confirmadas son la de Sergio Peña, Óscar Padilla Discua, Franco Güity, Lisandro Gutiérrez, David Contreras, Mario Ventura y el colombiano Juan Lasso Olaya.