Houston, Estados Unidos

Un zurdazo de Gerardo Arteaga en la recta final le dio a México una victoria 1-0 ante Jamaica en su debut en la Copa América, en una noche sabatina en que el Tri sufrió con la lesión de su capitán Edson Álvarez.

Arteaga calmó los nervios del Tri a los 69 minutos, cuando firmó su segundo gol en 25 partidos con la selección.

El lateral izquierdo del Monterrey no perdonó al empalmar con maestría el balón que su compañero Luis Romo le acomodó en bandeja al borde del área.

Vea además: Venezuela remonta y vence 2-1 a Ecuador en Copa América

Fue un trámite de claroscuros para el equipo de Jaime Lozano en el estadio NRG de Houston.

Por unos instantes al comienzo de la segunda parte, Jamaica festejó el primer gol mediante un cabezazo de Michail Antonio. Pero el VAR intervino y el tanto fue anulado por una posición adelantada de Antonio.

El susto tuvo un efecto revulsivo para México, que emprendió un asedio frontal en el marco defendido por el arquero jamaiquino Jahmali Waite.

Le interesa también: «Es un sueño jugar con Mbappé» en el Real Madrid, dice Rodrygo

Precedido por malos resultados y una renovación de su plantel, México tuvo ciertos pasajes de brillo, seguidos por momentos en los que padeció con el dinamismo de su rival de la CONCACAF.

La victoria dejó a México igualado con Venezuela en la cima del Grupo B con tres puntos. La Vinotinto derrotó 2-1 a Ecuador a primera hora en Santa Clara, California.

México y Venezuela se medirán el próximo miércoles en Inglewood, California. Jamaica, por su parte, se las verá ese mismo día contra Jamaica en Las Vegas.