Alemania

La selección de Portugal goleó 3-0 a Turquía este sábado por la segunda fecha del grupo F de la Eurocopa y avanzó a octavos de final. Con goles de Bernardo Silva, Samet Akaydin (en contra) y Bruno Fernandes.

Con este resultado, sumado al triunfo 2-1 en el debut ante República Checa, los lusos llegaron a seis unidades y miran a todos desde arriba. La diferencia ya es indescontable por parte de los checos y Georgia, que solo tienen un punto.

Vea además: Croacia, otra vez multada por el comportamiento de su afición: 27.000 euros

A los 55 minutos de juego, con el partido 2-0, un pase filtrado de Ruben Dias desde el campo propio dejó mano a mano a Cristiano Ronaldo con el arquero Bayindir, pero el artillero histórico de Portugal se tomó un tiempo más para ceder la pelota al medio y dejarle el gol servido a Fernandes, que solo tuvo que empujarla.

Luego todos los compañeros fueron directo a abrazar al número siete, que con este pase gol se convirtió en el máximo asistidor en la historia de la Eurocopa. Al actual futbolista del Al Nassr llegó a su séptima asistencia y superó la línea de Karel Poborsky, exfutbolista de la selección de República Checa, que quedó en seis.

El segundo gol de Portugal no tardó en hacerse viral por tener la particularidad de haber sido en contra: el defensa Akaydin intentó hacerle un pase atrás al arquero Bayindir, pero no se entendieron y la pelota terminó dentro de su propio arco.

Le interesa también: Ronaldinho y Laporta desvelan sus estrellas en el paseo de la fama… ¿de Barcelona?

Cristiano Ronaldo se quedó solo ante el portero, ante el gol que la habría dato otro de tantos récords (el goleador más veterano de la Eurocopa). Al lado corría Bruno Fernandes. Se la cedió para empujar el 0-3. Un regalo de CR7, que alcanzó a Karel Poborsky como el mejor asistente de la Eurocopa.

Otra marca histórica para el líder de Portugal a sus 39 años, que ambiciona su segunda Eurocopa. De momento, ya está en octavos, con tantos recursos, al menos, como todos los competidores que se sienten favoritos. Ya espera a un tercero de grupo como rival.