Madrid, España
El RCD Espanyol ha certificado este domingo su vuelta a Primera División tras derrotar en el Stage Front Stadium al Real Oviedo por 2-0. El equipo catalán ha dado la vuelta al resultado negativo de la ida (1-0), gracias a dos goles de Javi Puado y vuelve a la máxima categoría un año después.
Los primeros minutos del encuentro han sido de tanteo. El Espanyol tenía la iniciativa y buscaba huecos, diagonales y algún balón largo contra un Oviedo bien plantado atrás. Los asturianos, con ventaja en la ida, no corrían riesgos arriba.
Vea además: Kevin Álvarez deja mensaje que confirmaría su salida de Motagua
Los de Manolo González insistían. Avisaron con un remate forzado de Nico Melamed desde la frontal, pero fue Puado, en el 44 el que abrió la lata en un saque de esquina tras liberarse de su marcador (1-0).
El Espanyol había noqueado al Oviedo y aprovechó el momento para aumentar su ventaja antes del descanso. Puado, de nuevo, le ganó la espalda a Seoane y puso el 2-0 en el luminoso.
En la reanudación, las prisas del Oviedo dibujaron un pulso más abierto y el Espanyol se encontraba muy cómodo esperando su oportunidad de ampliar la ventaja.
Le interesa también: La UEFA sanciona a Daku por los cánticos contra Macedonia y no jugará ante España
En el minuto 77, Borja Bastón reclamó penalti por un agarrón de Brian Oliván, pero el colegiado no le dio la razón. El ímpetu asturiano duró hasta el tiempo añadido, con un remate de Borja Bastón que paralizó el estadio.
Al final, el marcador no se movió y el Espanyol volverá a jugar en Primera División.