Fráncfort, Alemania
El seleccionador de Alemania, Julian Nagelsmann, afirmó este domingo tras empatar 1-1 contra Suiza que arriesgaron mucho en la segunda parte del encuentro, por lo que al final consiguieron un punto y un resultado merecido.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, que finalizó en empate gracias a un agónico gol del alemán Niclas Füllkrug en el descuento, explicó que en el primer tiempo lo hicieron muy bien tácticamente en defensa y que si hubieran marcado el primer gol en el minuto 17 -anulado por falta en la jugada previa-, «hubiera sido muy difícil para Suiza».
En la segunda parte, Nagelsmann realizó unas sustituciones «que eran muy obvias» y que llevaron al equipo a marcar el gol del empate.
Vea además: Alemania empata ‘in extremis’ 1-1 con Suiza y pasa a octavos
«Arriesgamos mucho en esta fase del partido porque podrían haber conseguido un segundo gol. Que por cierto, lo consiguieron pero fue en fuera de juego. Pero por supuesto teníamos que arriesgar. Fue un grupo muy fuerte y un partido muy bueno», afirmó.
Sobre Füllkrung, el autor del gol del empate en el Frankfurt Arena, el entrenador de Alemania aseguró que marcó «de nuevo un buen gol» y que estaba muy contento de tener ese tipos de jugadores que son capaces de aportar saliendo desde el banquillo.
«Es importante que los suplentes sean jugadores capaces de marcar goles decisivos. Analizamos a los rivales para elegir la alineación titular y luego puedes meter a distintos jugadores desde el banquillo», enfatizó.
Además, Nagelsmann explicó que Rüdiger terminó el encuentro «con un pequeño problema en el muslo», por lo que tendrán que ver que pasa: «Espero que no sea nada serio. Ya veremos. Podría ser bastante problemático».
Le interesa: Manuel Neuer supera a Buffon como el portero con más partidos en Eurocopas
Al ser preguntado sobre si Suiza le parecía uno de los favoritos en la sombra, el entrenador dijo que sí ya que tienen un buen equipo que defiende muy bien.
«Y ya lo dije antes del partido: los suizos tienen una mezcla muy buena entre jugadores experimentados y jóvenes con hambre. El gol que han marcado fue extraordinario», aseguró antes de explicar que para él tienen «una mezcla de velocidad, solidez y buen fútbol».
Alemania se clasificó este domingo para octavos de final como primera del grupo A de la Eurocopa y se medirá en la siguiente ronda al segundo del C, el próximo 29 de junio en Dortmund.
A este respecto, Nagelsmann dijo que ya habían preparado a todos los oponentes porque podía ser cualquiera de los cuatro que forman parte del grupo C.
Lea también: Estados Unidos vence sin problemas a Bolivia en el debut de la Copa América
«Por supuesto tenemos a dos analistas que ya nos han hecho algunos cortes sobre los cuatro posibles oponentes para que podamos echarles un vistazo y prepararnos para todo lo que podríamos esperarnos», afirmó.
Además, destacó que tenían dos días más que su contrincante para prepararse: «Quizá el rival no esté tan contento, pero ellos solo tienen que preparase para un equipo, nosotros tenemos que hacerlo para cuatro. Así que es justo y espero que gane el mejor el sábado».
El seleccionador alemán no se quiso mojar sobre a qué equipo prefería en octavos al argumentar que él no tenía nada de influencia en esa decisión, pero que asumía que cuanto más lejos llegaran en la competición, más difíciles serían los rivales. (Con información de EFE).