Leipzig, Alemania
Un gol en el último minuto le dio a Italia el empate 1-1 ante Croacia para clasificar a los Octavos de Final de la Eurocopa 2024 y poner a los balcánicos en un avión de regreso a casa en el adiós de Luka Modric.
Italia, campeón vigente de la Euro, podía quedarse fuera de la competición tras la victoria parcial que llevaban los croatas con la anotación de Modric que hizo soñar a todo un país.
Croacia ya no tiene ni una oportunidad de estar en los Octavos de Final por tener dos puntos y que combinada con la derrota de Albania ante España, dio el boleto a otras selecciones como Inglaterra a la siguiente ronda.
Vea además: España cumple ante Albania y cierra la primera fase de la Eurocopa con puntaje perfecto
Fue un partido cerrado, típico juego europeo en el que ambas selecciones intentaban ser precavidas con pocas acciones al frente, con la máxima obligación de Croacia por ganar para estar en la siguiente ronda.
La Azzurra parecía dormida, una vez más fue superada por un rival en esta Euro y no generaba en sí ocasiones de gol ante el arco balcánico. Los croatas poco a poco crecieron en confianza hasta que llegó el premio.