Duseldorf, Alemania

El croata Luka Modric se convirtió este lunes en el goleador de mayor en edad en la historia de la Eurocopa, al anotar para el empate de Croacia (1-1) con Italia, resultado que dejó eliminado al conjunto balcánico en la fase de grupos de la cita que se juega en Alemania.

Con 38 años y 289 días, Modric pasó a liderar la lista de los más veteranos en anotar en una Euro. El registro lo consiguió con el tanto anotado a la Azzurra al minuto 55, poco después de fallar un penal atajado por el golero Gianluigi Donnarumma.

Vea además: Italia clasifica a Octavos de Final de la Eurocopa 2024 al empatar con Croacia

El mediocampista del Real Madrid superó al croata nacionalizado austriaco Ivica Vastic, quien anotó para Austria con 38 años y 257 días, en el empate 1-1 ante Polonia en la Euro del 2008.

Con Modric fuera de competencia, otro nombre conocido puede llegar a ocupar el primer lugar del listado: Cristiano Ronaldo, quien a sus 39 años sigue en la competencia con la selección de Portugal.

Le interesa también: España cumple ante Albania y cierra la primera fase de la Eurocopa con puntaje perfecto

Por otra parte, el italiano Leonardo Bonucci es el jugador de más edad que marcó en una final, al anotar con 34 años y 71 días en el triunfo de Italia contra Inglaterra en la Euro 2020, convirtiéndose además en el segundo futbolista mayor de 30 años que lo hace en una final.