Tegucigalpa, Honduras
El Fútbol Club Motagua, a solicitud del entrenador Diego Vázquez, busca un defensa central para reforzar al equipo durante la temporada 2024-2025 del fútbol hondureño y para la Copa Centroamericana de la Concacaf.
El propio técnico, que empezó hace una semana la pretemporada, reconoce la necesidad que tiene la institución de reforzar sus filas para apostarle a las dos competencias.
Además, necesita cubrir la salida de Marcelo Pereira al Sport Cartaginés de Costa Rica y las posibles convocatorias a la Selección Nacional de Luis Vega, Carlos Meléndez y Marcelo Santos.
Vea además: La Roma anuncia la renovación de Daniele De Rossi hasta 2027
“Creemos que va a ser positivo, estamos viendo, se fueron algunos en esa posición, el caso de Pereira, tiene que ver por ahí esa cuestión y siempre hay que traer jugadores para fomentar la competencia interna”, indicó.
Vázquez aclaró que no está definido si va a ser un jugador nacional o extranjero el que ocupe esa posición, pues todo dependerá de la disponibilidad económica que tiene el equipo azul. “Estamos trabajando en eso, quizá estamos trabajando en un central pero tiene que ver la parte de presupuesto, conjuntamente con la junta directiva estamos trabajando eso, hasta que se cierre el mercado de pases podemos tener contrataciones”.
Le interesa: Austria sorprende a Países Bajos y acaba primera de grupo por delante de Francia
Además, agregó, están a la espera de la decisión que tome la Liga Nacional de aumentar o no a cinco las plazas de extranjeros para el siguiente campeonato.
En relación a más bajas en el club, el técnico argentino fue claro al decir que «el caso de la baja de los jugadores lo estamos trabajando». apuntó. «Los oficiales, van a ser en las redes del equipo, estamos trabajando con todos los jugadores, hay algunos que han recibido ofertas, en ese caso tenemos un informe con la junta directiva y se hará oficial en la redes del equipo”.
Grupo complejo Concacaf
En cuanto a los rivales que le tocaron a Motagua en el grupo A de la Copa Centroamericana de la Concacaf (Herediano de Costa Rica, Tauro y San Francisco de Panamá y Cacique Diriangén de Nicaagua) Diego Vázquez dijo que todos los grupos son complejos.
«Son partidos internacionales, tenemos que posicionar a Motagua bien, creo que en el pasado lo pudimos lograr jugando tres finales internacionales, ahora es otro formato, pero son partidos complejos y hay que estar fuerte para poder ganar”.
Lea también: Francia empata con Polonia y es segunda de grupo
El técnico de las águilas azules considera que siempre es difícil competir en dos frentes (Liga Nacional y Copa Centroamericana) porque se genera la carga de la continuidad de partidos. «Necesitamos de todos los jugadores, de todos los chicos y estar bien para soportar la continuidad y la carga de partidos, no solo está eso, también hay que sumar los partidos de la Selección”.
Motagua se traslará la próxima semana al puerto de Tela para continuar los trabajos de pretemporada y luego viajarán a Estados Unidos para afrontar los amistosos y quedar listos para el inicio del torneo.