Los Ángeles, Estados Unidos

El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, lamentó la falta de “profundidad” y acierto de su equipo “en las finalizaciones”, aunque opinó que hubo “muchas cosas buenas” en el 0-0 ante Costa Rica, en su estreno en el marco de la Copa América de Estados Unidos.

“Brasil está evolucionando. Empatamos, pero hicimos muchas cosas buenas”, valoró el director técnico en conferencia de prensa tras igualar con el combinado tico en el SoFi Stadium de Los Ángeles, por la primera fecha del Grupo D.

Vea además: Gustavo Alfaro saca pecho tras empatar con Brasil: “Demostramos que no vinimos a pasear”

Dorival dijo que el resultado no cambia su planificación para los próximos dos partidos frente a Paraguay y Colombia. “Vamos a luchar y alcanzar la clasificación”, afirmó, y resaltó la recuperación rápida de la pelota, por la que sus rivales “no daban cinco pases seguidos”.

El entrenador de 32 años también señaló que las dimensiones reducidas del campo de juego favorecieron la doble marca que impuso el cuadro dirigido por Gustavo Alfaro sobre sus futbolistas, en especial sobre Vinícius Júnior, neutralizado casi de principio a fin.

“La doble marca se daba muy rápido. Tenemos un campo reducido y eso facilita al que defiende”, señaló el entrenador, quien explicó que sacó al extremo del Real Madrid por una decisión técnica a los 70’, cuando dio ingreso a Endrick

Le interesa también: El Real Madrid confirma la salida de Nacho Fernández
“Colocamos a Vini por banda, por dentro, pero no encontramos los caminos. Vinícius estuvo muy bien marcado. Tuvimos que encontrar una solución mediante un cambio”, explicó sobre la salida de su principal estrella el seleccionador, quien asumió el cargo en enero.

“Nuestro equipo estuvo muy bien posicionado, ganando la mayoría de las jugadas y ganando las segundas pelotas. Estábamos presentando un volumen de juego muy bueno. Tuvimos que hacer cambios en las piezas. Probamos varias alternativas, se crearon varias situaciones y fallamos en las finalizaciones”, lamentó.