Dortmund, Alemania

Con un gol de penalti en el minuto 79, Robert Lewandowski igualó el inicial de Kylian Mbappe, también desde los once metros, y privó a Francia del primer puesto del grupo, relegada a la segunda plaza tras otro partido en el que volvió a presentar dudas.

Incapaz de cerrar el duelo cuando tuvo la oportunidad, Francia pagó caro el malgaste de ocasiones y pasará a octavos como segunda de grupo tras dos empates y una sola victoria, por detrás de Austria y por delante de Países Bajos, tercera con cuatro puntos.

Vea además: Subastarán medalla ganada por Pelé en el Mundial de 1962

Francia repitió su historia: un arranque trepidante, con Mbappé siempre pleno de movilidad y ambición y su equipo tratando de habilitarlo, pero poca efectividad de cara al arco y un cansancio progresivo que va matando la buena intención.

Y lo sabía Polonia, que a los 33 minutos ya probaba fortuna en una salida de toque y criterio hasta el cabezazo de Lewandowski que pasó muy pegado al palo. Aguantaba pero amenazaba siempre que le daban ocasión.

Con todo, a los 41 perdonaba Mbappé cuando le salió muy cruzado el remate, Dembelé falló también cuando le salió elevado su intento y otra vez perdonó el chico de la máscara en el mano a mano con un portero que se hacía lentamente figura.

Le interesa también: El mexicano Rafa Márquez renueva como técnico del equipo filial hasta 2025

Para el complemento vendrían los errores propios que se cambiaron siempre por gol: el de Kiwior y la infracción en el área sobre Ousmane Dembélé a los 56 minutos, que Mbappé cambió por gol; y el de Upamecano con otra falta en zona prohibida contra Karol Swiderski que pilló el VAR al minuto 76, una definición suspenso pues se adelantaba el arquero primero, lo pillaban y en la repetición sí anotaba el hombre del FC Barcelona.

​Y así fue transitando el partido hasta el final, con Francia siempre intentando y Polonia sin poder hacer diferencia para evitar la cruda realidad de su eliminación de la Euro 2024, única ‘víctima’ del grupo D. Austria sorprendió clasificando primera y Francia fue su escolta. ¿Dudas? Muchas dejó el equipo de Deschamps, pero de octavos para adelante se espera ver una mejoría acorde con el nivel de la nómina.