Baden-Wurtemberg, Alemania
La selección de Bélgica aguantó los embates de Ucrania para mantener un empate sin goles que le permitió clasificar a los Octavos de Final en un Grupo E de la Eurocopa 2024 en el que todos acabaron con cuatro puntos.
Fue el criterio de la diferencia de goles el que determinó los pases en ese sector; Rumania y Eslovaquia empataron 1-1 y los rumanos avanzaron a los Octavos de Final como líderes, Bélgica o hizo como segundo y los eslovacos como uno de los mejores terceros lugares.
Vea además: Eslovaquia y Rumanía empatan y pasan a octavos, junto a Bélgica
De una manera un tanto injusta, la Selección de Ucrania se quedó eliminada con cuatro puntos, pues Eslovenia avanzó en el Grupo C como una de las mejores terceros lugares con tres unidades.
Fue un duelo inédito, pues Bélgica y Ucrania nunca se habían enfrentado y para ser la primera ocasión quedaron a deber los goles en un duelo en el que sí hubo ocasiones de gol, pero no contundencia ni determinación.
La jugada más peligrosa fue un tiro de esquina por derecha que cobró Ruslan Malinovskyi y que estuvo muy cerca de marcar gol olímpico, pero el portero belga Koen Casteels tapó el disparo en línea de gol en primer poste para evitar la sorpresa al 82’.
Le interesa también: Phil Foden abandona la concentración de Inglaterra por emergencia
Anatoliy Trubin, portero de Ucrania, también fue determinante para evitar una debacle estrepitosa, pero no menos dolorosa, cuando tapó un trallazo de media distancia Yannick Carrasco en lo que también fue la jugada más clara de gol de los ucranianos.
Con ello, Bélgica avanzó a Octavos de Final y se medirá ante la Selección de Francia; Rumania, primera del sector, deberá esperar aún rival que saldrá de entre uno de los mejores terceros lugares.