Fráncfort, Alemania
La selección de Rumanía se quedó el primer puesto del igualado grupo E con el empate 1-1 de este miércoles ante una Eslovaquia que estará también en octavos de final de la Eurocopa como tercera.
Sobre el minuto 20, Eslovaquia tuvo la primera buena ocasión, pero el balón se paseó por delante de la meta rival sin encontrar rematador. Al 24′, un centro medido al corazón del área lo remató a placer de cabeza Ondrej Duda aprovechado un centro de Kucka desde la derecha.
Vea además: Phil Foden abandona la concentración de Inglaterra por emergencia
La respuesta de Rumanía fue con Ratiu y con un Hagi que forzó un penalti que tuvo que revisar el VAR. De primeras el árbitro lo señaló fuera del área, pero finalmente fue una pena máxima que convirtió Razvan Marinal 37′ para establecer el definitivo 1-1.
En la reanudación, el partido siguió con ese ida y vuelta, aunque más de fachada, porque los eslovacos empezaron a guardar la ropa. El empate era bueno y la derrota era letal, con lo que valía la pena no enfadar al rival y conseguir el objetivo de estar en octavos.
Le interesa también: Varga consigue el alta hospitalaria y regresa a Hungría
Hacia el final, Rumanía se replegó mientras que Eslovaquia intentó seguir atacando, probablemente consciente de que el tercer lugar implicaba tener que encontrarse con España en octavos de final.
La víctima del empate entre las dos selecciones es Ucrania, que se queda fuera con cuatro puntos como cuarta del grupo.