Gelsenkirchen,, Alemania
La primera presencia de Georgia en una Eurocopa ya ha hecho historia. Los de Willy Sagnol ganaron contra todo pronóstico a la Portugal de Cristiano Ronaldo y se clasificaron para unos octavos de final donde les espera España, única selección que ha ganado los tres partidos de la fase de grupos.
Las paradas de Mamardashvili, los goles de Mikautadze -lleva tres- y la calidad de Kvaratskhelia hacen de esta selección la gran revelación del torneo hasta ahora. Georgia estaba obligada a ganar y a Portugal, con muchas rotaciones, le daba igual el resultado.
A los dos minutos se pusieron por delante los de Sagnol. Falta de concentración de Antonio Silva dando un pase hacia atrás sin mirar que aprovecha Mikautadze para ceder a Kvaratskhelia y que este batiera a Diogo Costa de tiro cruzado.
Vea además: Turquía alcanza los octavos de final y elimina a la República Checa
En el arranque de la segunda mitad un nuevo fallo de Antonio Silva al hacer un penalti ingenuo propició el 2-0 de los georgianos que resultó definitivo.
Portugal empezó el partido estando clasificada por lo que Roberto Martínez rotó todo lo que pudo. No cambió al portero, algo que no le gusta al técnico español, y no rotó a Cristiano Ronaldo a petición propia del crack portugués. CR7 disputa su sexta Eurocopa -algo no logrado por nadie- y quería marcar al menos un gol como lo había hecho en las cinco anteriores. Pero para lograr este posible récord tenía que batir al mejor portero hasta el momento del torneo: Mamardashvili y no lo logró.